"Los tres leones" que lideran a la Inglaterra que recibirá a Chile en Wembley

Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney son de los más experimentados del cuadro inglés, dirigido por Roy Hodgson, y que clasificó en la última fecha del grupo H al Mundial de Brasil 2014.

17 de Octubre de 2013 | 17:06 | Emol
AP.
SANTIAGO.- El próximo viernes 15 de noviembre la selección chilena jugará un amistoso de lujo: se enfrentará a su par de Inglaterra en un duelo que servirá de mucho a la escuadra que dirige Jorge Sampaoli de cara a lo que será su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Y la escuadra británica, que dirige Roy Hodgson, amenaza con Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney como sus principales figuras para medirse ante la "Roja" en el mítico estadio Wembley de Londres.

Los tres jugadores son de los más experimentados del equipo británico que sólo en la última fecha consiguió los boletos directos al Mundial de Brasil tras salir primeros del grupo H de las clasificatorias europeas que también conformaban Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino.

Gerrard, a sus 33 años, sigue jugando en el Liverpool y es el capitán de su selección. Es el líder innato del equipo y el encargado de poner orden ante un joven plantel. Por su parte, Lampard es el de mayor edad (35 años) y aún se mantiene a un gran nivel, tanto en el Chelsea como en el combinado inglés.

Mientras que Rooney, con 27 años, ya es todo un experimentado en Inglaterra. Ha jugado 86 partidos por la selección y a su haber suma 38 anotaciones. Además, es uno de los pocos que brilla en el actual Manchester United. 

Otra de las claves de la escuadra de "los tres leones" es la renovación que sufrió en defensa. La gran dupla de John Terry y Río Ferdinand ya no sigue y dio paso a la compuesta por Gary Cahill y Phil Jagielka.

El del Chelsea y el del Everton se ganaron la confianza de Hodgson después que probara varias alternativas en la última línea y están llamados a darle solidez a la zaga inglesa de cara a lo que será el Mundial de Brasil.

Y en el arco está el criticado Joe Hart. Dirigido por Manuel Pellegrini en el Manchester City, el golero, quien ha sido víctima de varios cuestionamientos por sus errores con los "Citizens" y algunos por su selección, tiene el puesto asegurado en el equipo de Hodgson.

Durante las Clasificatorias europeas, Inglaterra sólo lamentó cuatro goles en contra, siendo superado solo por España, y convirtió 31 tantos, ubicándose como el tercer país más goleador del proceso pre mundialista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores