EMOLTV

Alexis Sánchez no fue convocado en el Barcelona para duelo ante Osasuna

El técnico Gerardo Martino decidió darle descanso al delantero chileno por la sobrecarga de partidos que ha tenido en el último tiempo.

18 de Octubre de 2013 | 08:45 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no estará presente en el duelo del Barcelona ante el Osasuna por la fecha 9 de la Liga española. La decisión la tomó el técnico Gerardo Martino debido a la sobre carga de partidos que ha tenido el chileno.

"Alexis descansará por rotación, por acumulación de partidos. Así como también Gerard Piqué y Dani Alves", avisó el estratega en conferencia de prensa de este viernes.

Sánchez venía pasando un gran rendimiento en el conjunto culé. Es más, en la última fecha antes del parón de las Clasificatorias el oriundo de Tocopilla aportó con dos goles en el triunfo sobre el Valladolid.

Además, por la "Roja" también estuvo presente en el marcador anotando tres goles. Dos ante Colombia y uno ante Ecuador y siendo una de las figuras del combinado nacional que consiguió los pasajes al Mundial de Brasil 2014.

Los que regresan al equipo son los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y están a disposición del estratega trasandino.

Y la gran novedad será el retorno a la convocatoria del español Carles Puyol quien no jugaba desde el 9 de marzo tras ser sometido a una artroscopia para llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha.

La convocatoria de dieciocho jugadores del Barcelona la forman: Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Tello, Adriano y Sergi Roberto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?