Ex seleccionados del histórico triunfo en Wembley aconsejan a la "Roja" de Sampaoli

Ronald Fuentes, Moisés Villarroel y Rodrigo Barrera fueron titulares en el 2-0 de 1998 y señalan que una de las claves es "no presionarse y disfrutar, porque no se sabe cuándo volverás a jugar ahí".

18 de Octubre de 2013 | 11:52 | Por Leonardo Vallejos y Javier Ugarte, Emol

SANTIAGO.- El 11 de febrero de 1998 es un día que está grabado en la historia del fútbol chileno. Ese jueves, la selección nacional, que dirigía Nelson Acosta, se impuso 2-0 y por primera vez a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley en Londres, con el recordado golazo de Marcelo Salas tras pase de José Luis Sierra de casi mitad de cancha.

15 años después, la "Roja" que ahora dirige Jorge Sampaoli y que acaba de clasificar al Mundial de Brasil 2014, volverá a pisar el césped del recinto londinense -en su nueva ubicación tras ser reconstruido en 2007- para jugar el próximo 15 de noviembre.

Tres jugadores que fueron titulares en 1998 entregan sus consejos a los seleccionados. Ronald Fuentes, Moisés Villarroel y Rodrigo Barrera conversaron con Emol y dieron sus claves para salir airosos de Wembley.

"Para mí, más que presión fue una gran emoción estar ahí. Por eso les diría que disfruten el juego, porque uno nunca sabe si volverá a jugar en esa cancha, son muy pocas las selecciones que han estado en ese estadio tan místico", señala Fuentes.

Mismo sentimiento expresa Villarroel, quien señala que "nosotros disfrutamos el momento, no sabíamos si alguna vez podríamos volver ahí. Íbamos mentalizados, sabíamos que podíamos hacerles un gran partido".

Para Barrera una de las claves a la hora de enfrentar el partido será "no presionarse. Esta selección tiene jugadores de gran nivel y que hoy están acostumbrados a enfrentar a rivales de la categoría como Inglaterra".

Tan buena fue la presentación de Chile, que una vez finalizado el partido los hinchas ingleses aplaudieron de pie al equipo de Nelson Acosta. "Hicimos un muy buen encuentro, corrimos por toda la cancha, le robamos la pelota a los ingleses, por eso al término del partido muchos nos felicitaban porque jugamos de igual a igual, no nos metimos atrás", agrega el delantero que hizo dupla ofensiva con Marcelo Salas.

Por su parte, el ex zaguero de la Universidad de Chile señala que a la escuadra de Sampaoli "la veo bien, ha ido de menos a más, ha mejorado mucho en recuperar el protagonismo. Va a ser un apretón fuerte, pero bueno. Los mejores deben jugar con los mejores".

Finalmente, Barrera señala que "va a ser un encuentro que servirá como parámetro de lo que será participar en un Mundial, aunque yo tengo fe en este equipo, confío en que harán un gran partido en Wembley y un buen Mundial".

Para recordar, ese histórico 11 de febrero de 1998 la "Roja" de Acosta formó con: Nelson Tapia; Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Javier Margas; Moisés Villarroel, Francisco Rojas, Nelson Parraguez, Clarence Acuña; José Luis Sierra; Marcelo Salas y Rodrigo Barrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores