Felipe Gutiérrez, de "pichón" de Bielsa en Sudáfrica a alternativa de Sampaoli para el Mundial

Pese a que el volante del Twente de Holanda en las últimas cinco fechas de las Clasificatorias fue nominado por el casildense, él asegura que "voy a luchar para estar presente en Brasil".

20 de Octubre de 2013 | 09:05 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Felipe Gutiérrez celebró con mesura el descuento en el 2-1 de Chile frente a Argentina. Hoy dice que dará todo por llegar al Mundial de Brasil.

LUN

SANTIAGO.- El pasado 16 de octubre de 2012 Chile caía sin apelación por 2-1 ante Argentina en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente a la fecha 10° de las Clasificatorias sudamericanas.

La derrota caló hondo al interior del plantel nacional, que en ese entonces dirigía el técnico Claudio Borghi, pues los jugadores reconocían que el Mundial de Brasil 2014 "estaba lejos y el camino se ponía cuesta arriba".

Sin embargo, hubo un integrante del equipo chileno que pese a la frustración que dejaba la caída frente al elenco de Lionel Messi y compañía algo tuvo para festejar. Felipe Alejandro Gutiérrez Silva fue el autor del descuento de la "Roja", ese que permitió que el revés no fuera tan doloroso.

Hoy, a más de un año de aquel encuentro y con Chile clasificado a la cita planetaria en tierras brasileñas, Gutiérrez se da tiempo para recordar con Emol su tanto contra los argentinos. "Fue un gol muy importante para mí, pero obviamente queda la tristeza que no pudimos ganar".

El ex Universidad Católica y actual volante del FC Twente de Holanda es el único sparring que estuvo a las órdenes de Marcelo Bielsa en el Mundial de Sudáfrica y que hoy forma parte del plantel que logró los pasajes para Brasil.

"La verdad que es un sueño todo lo que estoy viviendo. Haber ido como sparring a un Mundial fue una tremenda experiencia, aprendí mucho con el ‘profe’ Marcelo. Y ahora haber sido parte de la clasificación a un nuevo Mundial es algo espectacular", afirma el formado en las divisiones inferiores de Deportes Temuco.

A sus 23 años se muestra mesurado a la hora de comentar la posibilidad de estar en la nómina final de 23 jugadores, la que entregará un mes antes del torneo el técnico Jorge Sampaoli. "Todos estamos con la ilusión y obviamente voy a luchar para estar presente. No será fácil porque hay muchos compañeros de gran nivel, pero sé que sólo depende de mí llegar a Brasil".

Y tiene razón Gutiérrez, ya que hasta ahora es uno de los jugadores que tendrá que ganarse un puesto en la convocatoria mundialera, aunque en las últimas cinco fechas de las Clasificatorias estuvo presente en la lista de 25 futbolistas, una clara señal que para el DT casildense el nacido en Quintero puede ser una alternativa.

De lo que le dejó el proceso de Claudio Borghi, el zurdo mediocampista aclara que "no me gustan las comparaciones. Todo entrenador tiene su forma de trabajar y el ‘profe’ Jorge también tiene su estilo propio".

Y agrega algo más sobre el ex estratego de la U: "Es muy profesional y trabajador. Él siempre te dice que todos somos importantes y que tenemos nivel para llegar muy alto, te transmite confianza, por eso siempre tuve la convicción que clasificábamos a Brasil".

Por ahora, Gutiérrez sólo quiere centrarse en "hacer bien las cosas en mi equipo y que eso pueda ayudar para lograr el sueño de todo jugador, que es competir en un Mundial". El ex "pichón" de Bielsa se ilusiona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores