EMOLTV

Tapia y su debut en la banca de Colo Colo: "Es un halago que te comparen con Guardiola"

El técnico interino de los albos señaló que de cara su estreno ante Cobreloa "ni siquiera he pensado que nos pueda ir mal".

18 de Octubre de 2013 | 13:59 | Emol
imagen
Paul Plaza, El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo, ante Cobreloa, será el estreno de Héctor Tapia como técnico interino de Colo Colo, acompañado en la banca de Miguel Riffo. Y el ex delantero albo se ilusiona con la opción que le dio la directiva de Blanco y Negro, por lo que incluso ha sido comparado con Josep Guardiola, quien pasó de ser jugador del Barcelona a su entrenador.

El mundialista sub 17 en Japón 1993 se toma con humor esta analogía. "Compararse con Guardiola son palabras mayores. Quizás se da la similitud que él viene de abajo, yo igual. Es un halago que te comparen con él, que no se quede solamente con que venimos de las divisiones menores. Si se puede dar el mismo rendimiento que tuvo él, sería magnífico. Agradezco la comparación, pero esas son palabras mayores", señaló entre risas en conferencia de prensa en el Monumental.

Consultado por cómo ha visto al plantel en estos cuatro días que lleva al mando de la banca, Tapia señaló que "tenemos la certeza de que vamos a ganar. Ni siquiera he pensado que nos pueda ir mal. Si ganamos a Cobreloa nos acercamos bastante a los puntos, la posibilidad está ahí y no podemos dejarla escapar".

Asimismo, valoró el rol que han tomado los jugadores más experimentados del plantel, quienes en estos días han levantado la voz y motivado a sus compañeros para salir de este mal momento.

"Los que tienen más experiencia han llevado a que el equipo tenga la respuesta dentro de la cancha y creer que esto se puede sacar adelante. Lo que ha hecho Eduardo Lobos, Lucho Mena, Gonzalo Fierro. El trabajo que han desempeñado los líderes del equipo ha sido fundamental, sobre todo los que tienen historia en el club. Ellos esta semana han tenido un muy buen nivel de entrenamiento y han hablado con el plantel", sostuvo.

Finalmente, se refirió a las chances que tendrán los jugadores de las inferiores en su período. Las oportunidades hay que ganárselas, cuando te las ganas tienes que mantener. Dar oportunidades por darlas no es mi estilo. Mientras vayan mostrando nivel y demostrando sus capacidades para ser citados, sin duda lo vamos a hacer. En el equipo que jueguen estarán los que me den la tranquilidad de ganar, los que me den más seguridad para ganar el partido", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?