EMOLTV

"Chupete" Suazo puso dos goles pero no pudo evitar derrota de Monterrey

El equipo del chileno fue batido 3-2 por el Santos y se estanca en el torneo mexicano.

19 de Octubre de 2013 | 02:30 | AFP
imagen

Suazo se esforzó para evitar la derrota de Monterrey ante el Santos.

EFE (archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos tantos que marcó Humberto Suazo no le bastaron a su club, el Monterrey, para remontar la derrota que le propinó el Santos este viernes en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Los "Rayados" fueron vencidos 3-2 por los "Guerreros" en el encuentro disputado en el estadio Corona de Torreón.

Oribe Peralta fue el autor de la apertura del marcador para el Santos, con un disparo desde fuera del área en el minuto 49.

El 2-0 fue anotado diez minutos más tarde por Jesús Escoboza con un remate de cabeza tras un mal rechazo del portero Jonathan Orozco.

El argentino Mauro Cejas firmó el 3-0 a los 62' para la escuadra santista, tras "fusilar" al guardameta regiomontano con el botín derecho.

Monterrey descontó en los pies del "Chupete" en el mnuto 83', con un zapatazo del chileno desde fuera del área. Cuando se jugaban 3 minutos del descuento, Suazo consiguió el postrer descuento con un tiro libre.

Con la victoria, Santos llegó a 26 puntos y ascendió al segundo lugar de la tabla general, con la vista puesta en la liguilla del torneo.

Monterrey, que sufrió su tercera derrota consecutiva, se quedó con 13 unidades y en la decimotercera posición.

Este sábado, en el estadio Azul de Ciudad de México, el campeón América, líder general con 31 puntos y ya clasificado a los cuartos de final, se enfrentará al Cruz Azul, que es sexto con 23 unidades y buscará tomar desquite tras la final perdida ante las Águilas en el pasado torneo Clausura-2013.

El domingo, el Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, conjunto ubicado en el tercer lugar con 23 puntos y poseedor de la ofensiva más productiva (29 goles a favor), podría clasificar a la liguilla si derrota al Tijuana, que es noveno con 16 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?