Unión Española corta su mala racha como local y frena a Palestino

El plantel de Santa Laura volvió a ganar en casa, mientras que el cuadro árabe perdió puntos importantes de cara a la lucha por las primeras posiciones.

19 de Octubre de 2013 | 15:51 | Emol

Unión Española volvió a festejar.

Photosport

SANTIAGO.- Unión Española hizo la tarea. El cuadro dirigido por José Luis Sierra sigue sumando unidades dejando atrás una serie de malos resultados, tras vencer a Palestino por 2-1 en el comienzo de la jornada sabatina válida por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

Con más de dos mil espectadores en las tribunas, el plantel hispano logró sumar sus primeros tres unidades como local, en una campaña que no se asemeja a la exhibida en la temporada pasada, donde lograron campeonar.

Palestino, por su parte, necesitaba los tres puntos para seguir cerca de los punteros Universidad Católica y O'Higgins, ambos con 21 unidades.

El primer lapso, presentó oportunidades para ambas escuadras, con el remate de media distancia como principal arma ofensiva, aunque sin poder vulnerar los arcos de Diego Sánchez y José Quezada.

Durante los primeros minutos de juego Unión Española controló las acciones, teniendo a Sebastián Jaime y Dagoberto Currimilla como protagonistas, aunque a medida que transitó por el primer tiempo, Palestino equiparó las acciones, aunque sin cambiar el cero a cero.

A los 59 minutos, la sorpresa se instaló en Santa Laura luego del gol de Roberto Gutierrez, quien tras sortear al golero Sánchez, instaló la ventaja parcial para la visita, aunque cuatro minutos después, la respuesta hispana llegó a través de Jorge Ampuero, quien con un golpe de cabeza igualó el marcador.

La expulsión de Alejandro Carrasco en Palestino (64') desarmó el esquema del técnico Emiliano Astorga, quien también debió abandonar el campo de juego por orden del juez Jorge Osorio. Esto, fue aprovechado por Diego Scotti a los 83', que con un potente remate de zurda derrotó al portero José Quezada, cimentando el dos a uno final.

Unión Española, luego de esta victoria, alcanza los 15 puntos en la clasificación, dejando Palestino con 18 unidades y ocupando la cuarta plaza en la tabla de posiciones de manera momentánea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores