El City de Pellegrini acecha la cima de la Premier tras sumar primer triunfo como visita

El elenco del DT chileno venció por 3-1 al West Ham y escaló al cuarto lugar quedando a tres puntos del líder Arsenal.

19 de Octubre de 2013 | 15:30 | Emol
AP

SANTIAGO.- Se afirmó el Manchester City. El comienzo dubitativo del equipo de Manuel Pellegrini en la Premier League ya es pasado y con el triunfo de 3-1 sobre el West Ham escaló al cuarto lugar de la tabla.

Y no sólo eso. El elenco del entrenador chileno alejó los fantasmas y logró su primer triunfo como visitante en el torneo inglés, algo que tenía complicado al "Ingeniero" y donde precisamente habían perdido puntos vitales.

Pero eso ya quedó en el olvido. Los "citizens" fueron claros controladores de las acciones en el estadio Boleyn Ground y pasaron por encima de un rival que en segundo tiempo los complicó, pero que no le alcanzó para cambiar la historia.

Todo comenzó tempranamente a favor del City. Sergio Aguero puso el 1-0 a los 15' y en el inicio de la parte complementario repitió su conquista. A los 58' Ricardo Vaz Té colocó el descuento y la incertidumbre en el cotejo. 

Sin embargo en la recta final apareció el español David Silva cerrando el partido por 3-1 y dándole al cuadro del DT nacional importantes unidades que lo ubicaron a tres del líder Arsenal y a dos de Chelsea y Liverpool.

Precisamente en la próxima fecha de la Premier, Pellegrini enfrentará a José Mourinho repitiendo en duelo de entrenadores que ya se vivió en reiteradas ocasiones en España y de paso buscando sobrepasar al elenco del técnico portugués en la tabla inglesa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores