Más de 2 mil competidores participan de carrera de trail running más técnica y exigente de Chile

La ultramaratonista Marlene Flores sacó la cara por Chile y a pesar de que arrastraba una lesión consiguió un merecido segundo lugar.

19 de Octubre de 2013 | 18:08 | Emol
Alta Comunición

SANTIAGO.- 80 kilómetros recorridos. Hasta 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Más de 3 mil 600 metros de desnivel acumulado. Aproximadamente un 40% del circuito en franca ascensión. Casi 10 horas de competencia. En resumen: Una ultra maratón sólo para los más avezados.
 
Por segundo año consecutivo, The North Face Endurance Challenge se llevó a cabo en los terrenos de la Hacienda Santa Martina en la precordillera santiaguina, irguiéndose como la carrera de Trail Running más importante y exigente de nuestro país.
 
En total fueron más de 2 mil competidores quienes se atrevieron a practicar –algunos por primera vez– esta modalidad más dura y completa que el Running común y corriente, ya que implica subidas, bajadas, pasos por ríos, senderos muy técnicos y altimetrías variables durante el recorrido.
 
Mike Foote (estadounidense del team The North Face) revalidó el título obtenido el año pasado y fue el ganador de los hombres con un crono de 7 horas, 53 minutos y 3 segundos; seguido por el también estadounidense Michael Wardian y el chileno Rodolfo Díaz.

Entre las mujeres, la brasileña Manuela Villaseca obtuvo el primer lugar, con 9 horas, 56 minutos y 51 segundos.. El podio lo completaron la chilena Marlene Flores y la argentina Adriana Vargas.

Atletas de todo el mundo y todas las edades terminaron de adornar esta verdadera muestra de grandeza del Trail Running en la Hacienda Santa Martina, en la precordillera de Santiago.
 
La ultramaratonista Marlene Flores sacó la cara por Chile: a pesar de que arrastraba una lesión fue el crédito local; consiguiendo un merecido segundo lugar.
 
En tanto Diane Van Deren, la súper atleta y ultramaratonista que no conoce de metas ni tiempos, participó de la carrera entusiastamente, mostrándose muy asombrada por los paisajes en su tercera visita a Chile.
 
Para las decenas de atletas que llegaron a la meta de los 80 kilómetros hubo una gran recompensa: 2 puntos clasificatorios para la The North Face Ultra Trail Du Mont Blanc, la versión europea de esta carrera y la más importante a nivel mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores