Universidad Católica sufre pero logra vencer a Wanderers y sigue en la cima del torneo

La escuadra universitaria sólo en el complemento encontró el rumbo, para imponerse por 2-0 sobre el conjunto de la Quinta región.

19 de Octubre de 2013 | 21:44 | Emol

Universidad Católica sigue en la lucha por el título.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica debía ganar para seguir en la primera posición de la tabla, resultado que no parecía llegar hasta los minutos finales del cotejo.

La victoria de O'Higgins en la Octava región (0-1) le entregaba a la UC la responsabilidad de sumar tres puntos ante Santiago Wanderers en el estadio San Carlos de Apoquindo, rival que complicó de sobremanera a la escuadra universitaria.

Los delanteros visitantes Matías Donoso y Marco Sebastián Pol fueron un problema para la zaga cruzada durante el primer tiempo, que tuvo en su golero Cristopher Toselli a su gran soporte, evitando la caída de su pórtico durante varios pasajes del lance.

El transcurso del juego le permitió a los dirigidos por Martín Lasarte nivelar el trámite del juego, llegando con peligro sobre el arco de Mauricio Diana, una de las buenas figuras de la escuadra forastera.

Cuando transcurrían los 47', ya en el complemento, Toselli ahogó el grito de gol porteno, tras desviar con su pie un remate de Matías Donoso, una muestra de que lo mostrado en el primer tiempo se mantendría.

Sólo en la recta final del juego Universidad Católica encontró las respuestas. Primero, Michael Ríos aprovechó un pase de Nicolás Castillo para abrir el marcador (78'), lo que sumado al gol de Ismael Sosa en los 94', configuró un 2-0 que al comienzo del duelo parecía lejano.

Santiago Wanderers, además, finalizó el compromiso con diez jugadores, debido a la expulsión del volante Sebastián Méndez, luego de una fuerte entrada sobre Michael Ríos en el minuto 83. 

Con este resultado, la UC no le pierde el rastro a O'Higgins, sumando 24 unidades, mientras que Wanderers se mantiene en la décima plaza con sólo 15 unidades. Además, la victoria le entrega una cuota de tranquilidad al elenco precordillerano para afrontar sus próximos desafíos: Sao Paulo por Copa Sudamericana y Universidad de Chile, en la próxima fecha a nivel local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores