EMOLTV

En cuatro minutos Fiorentina de Fernández y Pizarro le robó triunfo a Juventus

La "Vecchia Signora" mantuvo una ventaja de 0-2 durante gran parte del cotejo, hasta que un penal sobre Matías Fernández abrió la senda para la escuadra local.

20 de Octubre de 2013 | 13:40 | Emol
imagen

Guiseppe Rossi y Matías Fernández, jugadores de la Fiorentina.

Reuters

SANTIAGO.- Era un duelo entre chilenos. Juventus, con Arturo Vidal y Mauricio Isla en el banco, cayó por 4-2 en su visita a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, en el marco de la octava fecha de la Serie A del fútbol de la península.

En un partido donde sólo David Pizarro vio acción desde el primer minuto, ambos elencos buscaron romper la paridad aunque sin éxito durante los instantes iniciales.

Carlos Tévez y Fernando Llorente se transformaron en un problema para la zaga local, aunque sin la precisión para vencer al golero de la Fiorentina. Por su parte, Guiseppe Rossi era el referente de área que los dueños de casa poseían, acompañado por Pizarro que trataba de organizar el fútbol en la zona media. Matías Fernández ingresaría a los 26' por Massimo Ambrosini, transformándose en factor clave, pero en el complemento.

En sólo tres minutos, Juventus logró el premio a su insistencia. Primero, a los 37' Carlos Tévez transformó en gol un dudoso penal, mientras en el minuto 40 Paul Pogba dejó el marcador parcial 0-2.

La segunda fracción se presentó con una dinámica similar a la mostrada en los primeros 45', aunque el ex volante de Colo Colo lentamente comenzó a tomar el control del mediocampo.

Precisamente, el primer gol de Fiorentina nace de una infracción penal cometida al chileno, convertida en gol por Giuseppe Rossi a los 65', mostrando el camino para un eventual empate.

La paridad parcial llegó gracias - nuevamente - a Rossi (76'), lo que sumado al tanto de Joaquín en el minuto 78, mostraba un 3-2 que a doce minutos del final parecía impensado por el dominio que mostró Juventus en gran parte del cotejo.

La jornada positiva para Fiorentina la cerró el goleador de la jornada, Guiseppe Rossi, quien a los 80' anotó la cuarta cifra de su escuadra y su tercera diana personal, estableciendo el 4-2 final.

Arturo Vidal, que estuvo en el banco de suplentes de Juventus junto a Mauricio Isla, vio acción desde los 76', aunque sin gravitar en el juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?