EMOLTV

Tommy Haas vuelve a coronarse en Viena tras 12 años y se ilusiona con llegar al Masters

El jugador germano venció en tres sets a Robin Haase en un partido que se extendió por más de dos horas.

20 de Octubre de 2013 | 12:36 | DPA, Emol
imagen

Tommy Hass aún tiene opciones de llegar al Masters.

AFP

VIENA.- El veterano alemán Tommy Haas hizo retroceder hoy 12 años los relojes en el torneo de tenis de Viena, donde venció en la final al holandés Robin Haase y volvió a coronarse tras más de una década.


Haas, de 35 años y campeón por primera vez en la capital austríaca en 2001, se impuso a Haase por 6-3, 4-6 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.


Fue el decimoquinto título en la trayectoria del rejuvenecido alemán, que se mantiene en carrera por lograr uno de los últimos cupos al Masters de fin de año en Londres.


"Fue realmente duro, tuve que jugar muy bien", celebró Haas. "Jugué muy bien en los momentos importantes", añadió el ex número dos del mundo, que este año también ganó el título en Múnich.

El alemán, que ocupa la posición 12º en la ATP, aún debe sumar 600 puntos en la clasificación para alcanzar la novena plaza que le permitiría inscribirse en el Masters de Londres, teniendo en cuenta que Andy Murray no acudirá por lesión, cuando sólo quedan dos torneos para finalizar la temporada.


El torneo de tenis de Viena, un ATP de categoría 250, repartió 501.355 euros (678.384 dólares) en premios y puntos para el ranking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?