EMOLTV

Nuevo entrenador de México asegura que "vamos a estar en el Mundial" de Brasil 2014

Miguel Herrera dirigirá los partidos de la selección azteca en el repechaje ante Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

20 de Octubre de 2013 | 15:26 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, se mostró convencido de que logrará superar los decisivos partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda en noviembre y llevar al "Tri" al Mundial de Brasil 2014.

"La verdad es que tenemos un compromiso muy grande y lo asumimos con toda la responsabilidad. Sin duda alguna vamos a estar en el Mundial", afirmó Herrera durante su presentación como técnico en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Herrera, de 45 años y actual timonel del campeón vigente América, dio a conocer su primera lista de 22 convocados para el partido amistoso que jugará el 30 de octubre ante Finlandia, en la ciudad estadounidense de San Diego.

En su primer listado como seleccionador de México, Herrera convocó a diez jugadores del América, actual líder del torneo Apertura 2013, como base para la selección tricolor.

"No hay mucho tiempo para trabajar, por eso vienen varios de América. Son jugadores que ya conozco y muchos ya trabajaron con nosotros", dijo el estratega azulcrema, que sólo fue nombrado para dirigir los dos cotejos de repesca de la eliminatoria mundialista.

En el listado del llamado "Piójo" destaca la ausencia de profesionales que militan en Ligas europeas.

"Obviamente en este momento no podemos llamar a ningún europeo porque es sólo un amistoso contra Finlandia", explicó Herrera.

Previo al duelo internacional con Finlandia, el combinado nacional jugará un cotejo de preparación ante el Altamira de la segunda división mexicana, en el Centro de Alto Rendimiento.

La selección "tricolor" planea viajar el 28 de octubre a San Diego, para el duelo amistoso ante Finlandia, y se reunirá nuevamente el 3 de noviembre con vistas al tercer partido de preparación ante Lobos BUAP de segunda división el 9 de noviembre.

El primer partido de la repesca se jugará el 13 de noviembre en Ciudad de México, en el Estadio Azteca. Para el segundo, el 20 del mismo mes, los "All Whites" serán locales en el Westpac Stadium de Wellington.

México, cuarto en el hexagonal de la CONCACAF tras perder su partido final en Costa Rica, accedió milagrosamente al repechaje con los neozelandeses gracias a un gol estadounidense en el último instante en Ciudad de Panamá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?