El nefasto registro de Manuel Pellegrini enfrentándose a José Mourinho

Ambos técnicos han chocado en siete ocasiones y el portugués ha festejado en cinco, mientras que el chileno sólo en una. Ahora, se verán las caras por la Premier League.

21 de Octubre de 2013 | 12:15 | Emol

Una de las portadas de Marca reseñando los choques entre Pellegrini y Mourinho.

Agencias
SANTIAGO.- Este domingo, en el marco de la fecha nueve de la Premier League, habrá un duelo que destacará por sobre el resto. A las 13:00 horas se medirán en Stamford Bridge los equipos de Chelsea contra el Manchester City, en choque clave por la lucha del liderato.

Y el partido tendrá un condimento aún más sabroso ya que se volverán a ver las caras los técnicos José Mourinho frente a Manuel Pellegrini, en una rivalidad que viene desde el paso de ambos por la Liga española.

Pero las estadísticas son nefastas para el chileno. Mientras el nacional dirigía al Málaga y el portugués al Real Madrid, se enfrentaron en siete ocasiones, con un historial ampliamente favorable para el europeo: cinco triunfos, una derrota y un empate.

Poco para festejar

Todo comenzó en la fecha 26 de la Liga española de la temporada 2010-2011. Y el jueves 3 de marzo, el Mourinho humilló a Pellegrini tras derrotarlo por 7-0 en el regreso del criollo al Santiago Bernabéu tras su breve paso por los merengues. Cristiano Ronaldo aportó con tres tantos, Karim Benzemá con otros dos y Ángel di María con Marcelo sellaron la estrepitosa goleada en Madrid.

Luego llegó el lance por la novena fecha de la Liga 2011-2012 (22 de octubre del 2011) y el resultado no cambió mucho. En sólo 45 minutos los dirigidos por el luso barrieron con el Málaga y se llevaron la victoria de La Rosaleda por 4-0. Nuevo hattrick de Cristiano Ronaldo y otro más de Gonzalo Higuaín sepultaron al conjunto del chileno que en ese entonces marchaba sexto en la tabla de posiciones.

Tras esto llegarían las únicas dos ocasiones en las que Pellegrini pudo robarle unidades a su rival portugués. La primera fue el 18 de marzo del 2012 en la fecha 28 de la temporada 2011-12 y los boquerones consiguieron un agónico empate 1-1 con un golazo de tiro libre de Santi Cazorla en las postrimerías del cotejo. La cuenta la había abierto Benzema y la escuadra del chileno se ubicaba quinta, mientras los merengues seguían líderes.

el chileno por fin festejaría su solitario triunfo sobre Mourinho. Fue el 22 de diciembre del 2012 cuando por la fecha 17 de la Liga 2012-13, el Málaga superó a los madridistas por 3-2 en La Rosaleda, en duelo que también es recordado porque por primera vez Mourinho dejó en el banco de suplentes al portero Iker Casillas.

El nacional Manuel Iturra jugó los 20 minutos finales y celebró con el doblete de Roque Santa Cruz y el gol de Isco, mientras que para los adiestrados por el luso descontó con autogol de Santiago Sánchez y con otro tanto de Benzema.

Pero poco duraría la alegría. La última vez que ambos técnicos se vieron las caras fue con otra goleada a favor del Real Madrid. Un expresivo 6-2 en la fecha 36 de la Liga 2012-2013, cuando ambos DTs ya comenzaban a hacer sus maletas para emigrar.

En la Copa del Rey continuó el dominio de "Mou"

Pero Mourinho no sólo dominó a Pellegrini en la Liga española, sino que también la única vez que se vieron las caras por la Copa del Rey.

Fue en los octavos de final de la edición 2011-2012 y el resultado sería dos victorias para el portugués (3-2 en a ida y 1-0 en la vuelta), que determinaron la eliminación de los boquerones del torneo español.

Ahora, y ya cada uno en clubes distintos, el chileno tendrá una nueva oportunidad para "vengarse" de su archirrival y de celebrar una victoria que le permita al City encumbrarse en la Premier.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores