EMOLTV

Federer aumenta sus opciones de entrar al Masters de Londres tras derrota de Wawrinka

El ex número 1 del mundo se aprovechó de la caída de su compatriota en el ATP de Basilea y ahora corre con ventaja para clasificar al torneo que reúne a los 8 mejores del año.

22 de Octubre de 2013 | 15:26 | EFE
imagen
EFE
BASILEA.- El suizo Stanislas Wawrinka cayó ante el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4 y 6-3, en la primera ronda del torneo de tenis de Basilea, y situó a su compatriota Roger Federer en una situación inmejorable para certificar su clasificación para la Copa Masters de Londres.

Wawrinka, cuarto cabeza de serie, sucumbió ante Roger-Vasselin, que actualmente ocupa la 65ª posición de la clasificación de la ATP, en poco más de una hora y se jugará con Roger Federer y los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga las últimas plazas para la Copa Masters de Londres, torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del año.

El ex número uno del mundo tiene actualmente 3.190 puntos, 40 más que Wawrinka, y se sitúa en la séptima posición de la 'Carrera a Londres'.

Gasquet y Tsonga, con 3.120 y 3.055, respectivamente, llegarán al torneo de París-Bercy, que se disputa la próxima semana, con opciones de superar a Wawrinka y dejar al suizo fuera del último torneo de la temporada.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, que acumula 3.800 puntos, podría certificar su presencia de alcanzar las semifinales en Basilea.

No participará en las finales del circuito ATP el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que renunció al torneo que se disputará en el O2 de Londres del 4 al 11 de noviembre, tras ser intervenido quirúrgicamente de la espalda el pasado mes de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?