Un opaco Sánchez y Barcelona lograron sólo un empate ante el Milan por la Champions

El atacante chileno recibió tarjeta amarilla, desperdició una clara acción de gol y abandonó a los 74' en la igualdad 1-1 ante los italianos, por el Grupo H del certamen europeo.

22 de Octubre de 2013 | 18:01 | Emol

No brilló como en otras oportunidades el atacante chileno del Barcelona Alexis Sánchez.

AP
SANTIAGO.- Una opaca presentación tuvo este martes el atacante chileno Alexis Sánchez, al igual que el resto de sus compañeros del Barcelona tras empatar frente al Milan, por el Grupo H de la Champions League.

El elenco del tocopillano logró igualar 1-1 en el estadio San Siro, en un duelo trabado y de pocas acciones claras de gol para el equipo del técnico argentino Gerardo Martino.

Sánchez no pudo demostrar hoy su buen momento que venían realizando en la "Roja" y en los últimos duelos del conjunto culé en la Liga española.

El formado en Cobreloa recibió tarjeta amarilla a los 33 minutos de la brega, luego de una falta contra Kaká, que finalmente la imagen mostró que el nacional fue al balón y nunca tocó al brasileño. Además, a los 37' desperdició una clara acción de gol tras una suave derecha que no tuvo problemas para controlar el golero Marco Amelia.

Eso y nada más del chileno en el global del pleito, hasta que abandonó a los 74' y fue reemplazado por Cesc Fábregas.

El gol de la apertura del marcador fue obra de Robinho, a los 9', cuando Mascherano perdió el balón, Kaká que toca para su compatriota y éste la pone ante la salida de Valdés.

En tanto, la igualdad cayó a los 23'. Pase de Iniesta para Messi, el argentino se saca la marca de dos zagueros y pone una derecha seca abajo, que nada pudo hacer Amelia.

En el complemento los culé continuaron con la tónica de la primera etapa. Si bien tuvieron mayor control de la pelota nunca pudieron crearse acciones claras de gol.

Abusaron del toque en la mitad del campo, y Xavi e Iniesta nunca pudieron tomar la manija del juego. Eso complicó a Sánchez, Neymar y Messi, quienes poco y nada mostraron en el área rival, pues la ordenada línea de cuatro hombres que puso el DT Massimiliano Allegri le respondió sin inconvenientes.

Así y pese al opaco empate que consiguió esta tarde Barcelona, los de Martino se mantienen líderes de su grupo, con 7 puntos; mientras que el Milan sigue en el segundo puesto, con 5 unidades.

El tercer puesto lo ocupa el Celtic, con 3 positivos, elenco que venció hoy por 2-1 al AFC Ajax, que es último del grupo, con 1 punto.

El próximo 6 de noviembre Barcelona recibirá en el Camp Nou a los italianos, choque que servirá a los azulgrana para mejorar su nivel tras su pobre presentación de este martes. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores