A Froome le gustó el recorrido del Tour 2014: "Tiene un poco de todo"

El ciclista británico asume el reto de defender el título conseguido este año.

23 de Octubre de 2013 | 11:25 | EFE

Froome, junto a su compatriota Mark Cavendish.

AFP

PARÍS.- Chris Froome mira con buenos ojos el recorrido del Tour de Francia 2014 que este miércoles dio a conocer la organización, pese a que sólo hay una prueba contra el reloj, en la penúltima etapa y de 54 kilómetros. No le asusta el pavés y mira con ilusión su regreso a La Planches des Belles Filles, donde en 2012 conquistó su primera etapa en la ronda francesa.


El ganador de este año será el rival a batir en una edición 2014 en la que tendrá otra motivación extra con la salida desde su país.


Después de la presentación del recorrido, Froome aseguró que le atrae el Tour 2014: "Me gusta. Es un reto y tiene un poco de todo, lo que es bueno para el Tour. Es exactamente lo que necesitamos".


Después de 2010, el pavés regresa al Tour y lo asume como una dificultad más. "Los adoquines van a hacer el recorrido más interesante y, seguro, va a ser bueno para la carrera. Para nosotros, los corredores, es un poco riesgoso, podrían suceder caídas y problemas mecánicos, pero pueden hacer emocionante la carrera y comenzar a ordenarla en una etapa temprana".


En la décima jornada llegará a La Planches des Belles Filles, cima en la que en 2012 sorprendió a Cadel Evans y su compañero y entonces líder Bradley Wiggins. "Fue un día muy especial para mí. Voy a volver buscar un sentimiento especial el año que viene. Va a ser la primera llegada en alto de nuevo y creo que siempre es un día muy importante para los corredores de la General. Antes de llegar a esa subida es una etapa dura y tal vez podamos esperar grandes diferencias".


Si este año tuvo dos cronos individuales a su favor, el próximo sólo tendrá una de 54 kilómetros, el penúltimo día. Pese a todo, se muestra satisfecho: “Creo que es suficiente contrarreloj, sobre todo porque tiene más de 50 kilómetros. Es predominantemente llana, es larga, y podría suponer grandes diferencias también".


Contador: "Un Tour para Froome"


El español Alberto Contador, en tanto, consideró que el Tour 2014 "se adapta a la perfección" a las características del británico Froome, al que consideró favorito para repetir victoria.


"Tanto por los resultados de este año como por los del anterior, el favorito es Froome. Es un recorrido que se le adapta a la perfección, su equipo tiene también corredores que se adaptan a las clásicas para la jornada de los adoquines", indicó el ciclista madrileño en París.


Contador restó importancia al hecho de que sea el Tour con menos contrarreloj individual de la historia, porque la penúltima etapa comprende 54 kilómetros cronometrados "donde las diferencias pueden ser muy grandes".


"Yo hubiera preferido dos contrarrelojs como este año, con una más corta y otra en subida, que me va mejor. En una contrarreloj plana tan larga las diferencias pueden ser mayores, si tienes un mal día puedes perder mucho tiempo", afirmó.


El hecho de que la prueba tenga lugar el penúltimo día, la víspera del paseo triunfal por los Campos Elíseos, supone para Contador que "el hecho de ser especialista influirá menos, ya que lo que contarán serán las fuerzas que haya guardado cada uno".


Pero para los escaladores como él, la configuración del recorrido "te obliga a ir echando cuentas sin saber qué va a pasar el último día".


"Habrá que intentar estar lo mejor posicionado hasta la contrarreloj y tener el máximo posible de diferencias para poder tener posibilidades. Habrá que estar atento y llegar lo mejor posible a esa etapa", dijo el ciclista del Saxo Bank.


En cuanto a la montaña, Contador indicó que "está más repartida que en otras ediciones" porque los organizadores han potenciado mucho el macizo de los Vosgos, que consideran tan decisivo como Pirineos o Alpes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores