EMOLTV

Francisco Silva da la fórmula: "Para detener a Neymar hay que meterle un poquito"

El volante chileno del Osasuna fue una de las figuras en el empate sin goles frente al Barcelona, partido en el que tuvo un duro duelo con el atacante brasileño.

23 de Octubre de 2013 | 12:33 | Emol
imagen

Neymar disputando en balón con Francisco Silva.

EFE

SANTIAGO.- El sábado pasado Osasuna igualó sin goles ante el Barcelona, resultado que terminó con la racha de ocho triunfos consecutivos que llevaban los catalanes en la presente Liga española.

Y en ese encuentro una de las grandes figuras fue el volante chileno Francisco Silva, quien tuvo un duro duelo con el atacante brasileño Neymar.

Al respecto, el formado en Universidad Católica entregó la fórmula que tuvo para marcar a la gran estrella brasileña.

"Creo que le hicimos muchas faltas. Es la única forma de frenarlo. Es demasiado rápido. Hay que meterle un poquito", señaló al diario As el seleccionado nacional.

Aunque Silva aclaró que "pero sin mala intención, para tratar de cortar la jugada rápido antes de que tome carrera".


El centrocampista aseguró que el lance ante los azulgrana fue la "batalla" más dura físicamente desde que está en Pamplona. "Es uno de los partidos en los que más nos tocó trabajar. Hubo que correr mucho. Tácticamente lo hicimos muy bien".

En tanto, el "Gato" lamentó la lesión de su compañero Sisi, que se perderá lo que resta de temporada: "Es lamentable para el equipo porque era muy importante para nosotros".

Disputado nueve pleitos en el torneo español, Osasuna es antepenúltimo de la tabla de posiciones, con sólo siete puntos. Su próximo rival será como visita el Sevilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?