Andre Agassi: Rafael Nadal puede ser el mejor tenista de todos los tiempos

El ex jugador estadounidense elogió al español y cree que puede superar los logros de Pete Sampras y Roger Federer.

25 de Octubre de 2013 | 01:45 | DPA

Agassi y Nadal en 2005.

AFP / Archivo
NUEVA YORK.- El ex tenista estadounidense Andre Agassi no sólo cree que el español Rafael Nadal puede superar los 14 Grand Slams de Pete Sampras y los 17 de Roger Federer, sino que pase lo que pase, tiene ya argumentos como para ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

"Creo que incluso sin que ganara un 'major' más, uno podría defender que es el mejor de todos los tiempos", dijo este jueves en una teleconferencia.

"Tiene un récord positivo sobre Fed (Federer), aunque muchas de esas victorias llegaron en tierra. Ha ganado a Federer en otras ocasiones y en otras superficies", agregó Agassi, ex número uno del mundo, campeón de ocho Grand Slams y gran rival de Sampras, campeón de 14 "grandes" por los 13 que suma ahora Nadal. El récord lo ostenta Federer con 17.

"No necesita pasar a Roger en cantidad para ser uno de los mejores de todos los tiempos", afirmó sobre el español, actual número uno del mundo de la ATP.

"Uno puede argumentar también que no tiene un balance negativo contra nadie del 'top 30' y una vez que (el ruso Nikolay) Davydenko se haya ido, uno puede mover ese número hasta el 'top 80' del mundo", añadió.

"Si estoy cenando y soy Rafa y hablamos del mejor de todos los tiempos, se me atragantaría un poco la comida", dijo Agassi, que ve a Nadal y a Federer en una categoría superior a la de Sampras.

"Creo que Pete dominó su generación y ganó 14 'slams', pero nunca fue protagonista en tierra. Uno tiene que analizar también la variedad, ver lo que Rafa hizo en todas las superficies, en las que ha ganado al menos un par de veces y en algunos casos hasta ocho. Luego ver lo que Federer hizo ganando muchas veces, y no ganando el Abierto de Francia muchas veces por Rafa. Creo que ellos dos están en su propia categoría", comparó.

"Es increíble para el tenis masculino poder ver a dos chicos de la misma generación que tienen legitimidad para reclamar ese título (de mejor de todos los tiempos)", afirmó el estadounidense, que también recordó cómo al serbio Novak Djokovic sólo le falta Roland Garros para ganar los cuatro Grand Slams.

"Hay tres chicos en una generación que han hecho algo que sólo cinco más lograron en cinco décadas", valoró.

"Es una época dorada para nuestro deporte. Creo que estamos mejor fuera. Espero que todo el mundo esté apreciando lo que está viendo", dijo acompañado en la teleconferencia por los también ex jugadores estadounidenses Jim Courier y James Blake.

Courier, ex número uno del mundo, aseguró que la gran duda es saber si Nadal supera definitivamente sus problemas de rodilla y no descarta que Federer pueda ganar otro Grand Slam.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores