Números de Sánchez en Derbis: Ha anotado 2 goles, pero en los últimos 4 no ha sido titular

El chileno, que justamente debutó oficialmente en el Barcelona ante los merengues, ha disputado 10 cotejos contra el archirrival, seis de los cuales fueron como titular y se ha perdido sólo dos lances.

25 de Octubre de 2013 | 13:17 | Emol
SANTIAGO.- Alexis Sánchez está ad portas de disputar su Derbi español número 11 con la camiseta del Barcelona enfrentado al Real Madrid. Todo dependerá del técnico Gerardo Martino, quien aún no sabría quien acompañaría a Neymar y Lionel Messi en la delantera en el duelo de este sábado (13 horas chilenas en el Camp Nou).

Y los números del tocopillano en el clásico más importante del fútbol hispano dicen que ha jugado 10 cotejos, anotado dos goles y disputado en total 523 minutos desde que llegó al cuadro catalán.

En seis ocasiones fue titular y en otras cuatro ingresó en el complemento. Lo negativo es que en los últimos cuatro clásicos o no fue citado o comenzó el partido en la banca.

Fue justamente en el derbi donde el oriundo de Tocopilla debutó oficialmente con la camiseta del cuadro catalán. El domingo 14 de agosto del 2011 el nacional ingresó desde el arranque y jugó todo el lance en el empate 2-2 por la final de ida de la Supercopa.

Para el compromiso de vuelta no fue considerado por el técnico Josep Guardiola y vio desde el banco como su equipo ganaba el trofeo tras derrotar por 2-1 a los de José Mourinho.

Luego llegó el derbi por la Liga española 2011-2012 que sería inolvidable para el ex Udinese. Precedido de una gran campaña, donde sumaba tres goles en dos partidos, el chileno convirtió su primer tanto ante el archirrival.

Fue a los 29 minutos, y luego de ir en desventaja, que Sánchez recibe una habilitación de Messi y con potente y esquinado remate vence a Iker Casillas. Posteriormente saldría a los 83' y el marcador fue 3-1 favorable a los culés.

Tras esto llegaron los compromisos por los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-2012. El seleccionado nacional fue titular en los dos partidos y en ambos cotejos fue reemplazado en los minutos finales pero sin haber gravitado mucho.

Y llegaría su segunda conquista en un derbi. Se jugaba la fecha 35 de la Liga y el campeonato estaba al rojo vivo en la lucha entre los dos equipos por el liderato. El chileno no fue titular pero ingresó a los 69 minutos y en sólo dos minutos le cambió la cara a los catalanes que caían por la mínima.

Tras una serie de rebotes en el área, Sánchez anota la conquista de la igualdad que ilusionaba a los culés, pero un letal contraataque de Cristiano Ronaldo terminó por sepultar a los blaugranas y consolidar el título para los merengues.

En agosto del 2012 se disputó una nueva edición de la Supercopa y el chileno volvió a ser titular en los dos cotejos. El primero, en el que jugó 71', terminó con triunfo por 3-2 para los catalanes y en la vuelta, con Sánchez sólo la media hora inicial, el Madrid lo dio vuelta por 2-0.

Por la Liga 2012-2013, en la fecha 7 el tocopillano disputó los últimos 27 minutos en el empate 2-2 y estuvo muy movedizo sobre el campo de juego. Entremedio llegó la semifinal de la Copa del Rey y el aporte del nacional fue escaso. Jugó sólo 15 minutos en la ida y en la vuelta ni siquiera fue citado al banco de suplentes.

Su última participación en un derbi fue en la fecha 26 de la Liga española, que terminó con triunfo merengue por 2-1, y donde el chileno ingresó a los 67' por David Villa.

Este sábado el chileno espera tener la oportunidad de mejorar sus estadísticas, siempre y cuando Martino le dé la confianza y lo confirme como titular. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores