Federer salva la resistencia de Dimitrov y avanza a las semifinales de Basilea

El tenista suizo se impuso sobre el búlgaro por parciales de 6-3 y 7-6 (2). Su próximo rival será el canadiense Vasek Pospisil.

25 de Octubre de 2013 | 17:36 | EFE
AP

MADRID.- El tenista suizo Roger Federer frenó este viernes la resistencia del búlgaro Grigor Dimitrov, y se impuso por 6-3 y 7-6 (2) para avanzar a las semifinales del torneo de Basilea, que el otrora número uno del mundo ha conquistado en cinco ocasiones.

El tenista local superó los contratiempos de la segunda manga. Dimitrov rompió el saque de Federer en el tercer juego y con 5-4 tuvo el servicio de su lado para ganar el segundo set e igualar el partido.

Sin embargo, el helvético logró el 'break' y llevó la manga al desempate, que ganó por 7-2 para cerrar el triunfo después de 91 minutos.

Roger Federer se enfrentará en semifinales con el canadiense Vasek Pospisil, que venció al croata Ivan Dodig por 7-6 (11) y 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Basilea, venció al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4 y accedió también a semifinales, donde se medirá al galo Edouard Roger-Vasselin, que superó al alemán Daniel Brands por 6-3, 4-6 y 6-3 tras casi dos horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores