F1: Vettel consigue la "pole" en el GP de India y queda a un paso del tetracampeonato

Por su parte, el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, saldrá desde la octava posición este domingo.

26 de Octubre de 2013 | 07:10 | EFE

NOIDA.-El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, logró la "pole position" en la clasificación del GP de la India, que se disputa mañana en el circuito de Buddh.


El español Fernando Alonso  de Ferrari, segundo en el campeonato mundial, partirá desde la octava posición.


Con un crono de 1:24.119, Vettel obtuvo el primer lugar de la grilla, la número 43 de su carrera, y quedó en una inmejorable situación para coronarse mañana cuádruple campeón del mundo de F-1 en la pista india, en la que ha ganado en las dos ediciones celebradas anteriormente.


Por detrás del germano se situaron los Mercedes de su compatriota Nico Rosberg, segundo, y del británico Lewis Hamilton, tercero, ambos más de siete décimas más lentos que el "pequeño Káiser".


Alonso, que en la Q1 y la Q2 había corrido a un buen ritmo, solo pudo conseguir el octavo mejor tiempo (1.25.826), a casi dos segundos de Vettel, con lo que lo tendrá muy complicado si quiere retrasar la celebración del alemán.


El asturiano se situó incluso por detrás de su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, quien fue quinto, justo por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull).


También partirán en la carrera por delante del bicampeón mundial español el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el teutón Nico Hulkenberg (Sauber).


El mexicano Sergio Pérez (McLaren) saldrá desde la novena posición de la parrilla junto a su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, que partirá décimo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores