EMOLTV

Alexis esperaría en el banco su opción de brillar en el Derbi Barcelona-Real Madrid

Todo indica que el DT Gerardo Martino incorporaría a Cesc Fábregas en el ataque, por lo que el chileno no entraría en el once estelar para el duelo de este sábado.

26 de Octubre de 2013 | 12:32 | Emol
imagen

El atacante chileno del Barcelona Alexis Sánchez.

EFE

SANTIAGO.- Todo indica que Alexis Sánchez no sería de la partida en el Derbi español que enfrentará a Barcelona y Real Madrid este sábado, a partir de las 13:00 horas de nuestro país, en el estadio Camp Nou.

Según la prensa española, el entrenador azulgrana, Gerardo Martino, se la jugaría por la incorporación de Cesc Fábregas en el ataque como "falso" 9 relegando al delantero chileno al banco de suplentes.

La idea del DT argentino sería apostar al control del balón para frenar la verticalidad del equipo merengue, por lo que en esa tarea las características del tocopillano no entrarían en su sistema inicial ni tampoco las del español Pedro.

Así, el tridente ofensivo del Barcelona estaría compuesto por Fábregas en el centro del ataque y tanto el brasileño Neymar como el argentino Lionel Messi algo más cargados hacia las bandas.

De concretarse esta elección de Martino, Sánchez deberá esperar entre las alternativas para saltar al césped del estadio catalán, tal como ha acontecido en los últimos cuatro derbis, donde el chileno no fue titular en ninguno de ellos.

En sus estadísticas enfrentando al Real Madrid, Alexis ha anotado en dos ocasiones, ha jugado 10 veces ante los merengues y precisamente ante Cristiano Ronaldo y compañía debutó oficialmente en el cuadro culé.

Todos los detalles del encuentro entre Barcelona y Real Madrid los podrás seguir a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?