EMOLTV

F-1: Webber apuesta a los neumáticos medios para ganar el GP de India

El piloto australiano largará cuarto este domingo y aseguró que utilizar ese tipo de ruedas podría llevarlo a la victoria.

26 de Octubre de 2013 | 11:12 | EFE
imagen
Reuters
NOIDA.- El australiano Mark Webber (Red Bull), que saldrá cuarto mañana domingo, cree que su estrategia de arrancar con neumáticos medios le proporciona la oportunidad de ganar en el Gran Premio de la India.

"Pienso que el piloto con neumáticos más duros debe tener unas 20 vueltas más limpias en carrera", dijo Webber en declaraciones recogidas por el portal Autosport.com.

El australiano será, según este medio, uno de los cuatro pilotos junto Fernando Alonso (Ferrari) y los corredores de McLaren Sergio Pérez y Jenson Button, que elegirán ese compuesto de inicio, mientras que el resto optarán por las gomas blandas.

Las blandas aguantan unas pocas vueltas en el sucio circuito de Buddh, por lo que el australiano cree que la mayor longevidad de los neumáticos medios le da una oportunidad al tener que realizar menos paradas.

El piloto de la escudería de la bebida energética saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla, tras los Mercedes del británico Lewis y el alemán Nico Rosberg, y su compañero el alemán Sebastian Vettel, quien partirá desde la pole y se proclamará probablemente cuádruple campeón mundial en India.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?