Intendencia entrega medidas de seguridad y desvíos de tránsito por clásico universitario

De cara al choque de este domingo entre la U y la UC, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, las autoridades informaron que las puertas del recinto se abrirán a las 10:00.

26 de Octubre de 2013 | 12:29 | UPI

SANTIAGO.- Una serie de medidas de seguridad y desvíos de tránsito entregó la Intendencia Metropolitana y Carabineros con motivo del clásico, entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, a disputarse este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio Nacional.

Las puertas para el ingreso de hinchas se abrirán dos horas antes del lance por la 12ª fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

Al respecto, el intendente Juan Antonio Peribonio hizo un llamado a los hinchas a llegar con anticipación al recinto ñuñoíno, porque habrá control de identidad en los torniquetes.

Aseveró que "esperamos un buen comportamiento de las hinchadas. El fútbol debe ser una fiesta y son los amantes de este deporte los que deben predicar con el ejemplo para que así ocurra".

Para el partido, correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Nacional, la intendencia exigió a los organizadores la asistencia de 400 guardias, 96 torniquetes, 20 paletas detectoras de metales, 10 megáfonos, 3 ambulancias, 2 cámaras fotográficas HD y una cámara de video adicional al CCTV para tener pruebas contundentes frente a una detención; además de colchones de seguridad en ambos costados de la hinchada visitante.

En tanto, se prohibió la venta de alcohol 3 horas antes, durante y 2 horas después del encuentro a 5 cuadras a la redonda del estadio.

Entre tanto, Transantiago informó que las empresas Alsacia, Subus y Metbus reforzarán los recorridos 103, 106, 210, 213, 506, 507 y 508, respectivamente, a través de un plan especial con máquinas que saldrán desde el estadio con el fin de facilitar la evacuación del recinto de manera expedita.

Por su parte, Carabineros aplicará el dispositivo habitual de desvíos de tránsito en las inmediaciones del Estadio Nacional:

DESVÍO DE TRÁNSITO DE AV. GRECIA DE ORIENTE A PONIENTE: Será desviado por las Avenidas José Pedro Alessandri al Norte – Eduardo Castillo Velasco al Poniente, a sus destinos.

DESVÍO DE TRÁNSITO DE AV. GRECIA DE PONIENTE A ORIENTE: Será desviado por San Eugenio al Sur – Guillermo Mann, al Oriente – Pedro de Valdivia al Norte – Las Encinas al Oriente – José Pedro Alessandri al Norte, a sus destinos.

DESVÍO DE TRÁNSITO DE AV. PEDRO DE VALDIVIA DE NORTE A SUR: Será desviado por José Domingo Cañas al Oriente – José Pedro Alessandri al Sur – Los Alerces al Sur, sus destinos.

DESVÍO DE TRÁNSITO DE AV. PEDRO DE VALDIVIA DE SUR AL NORTE: Será desviado por Las Encinas al Oriente – José Pedro Alessandri al Norte – Irarrázaval al Poniente – Pedro de Valdivia al Norte, sus destinos.

AISLAMIENTO DE TRÁNSITO DE CAMPOS DE DEPORTE Y AV. GRECIA: Se aislará el tránsito vehicular Av. Grecia, entre Pedro de Valdivia y Av. Salvador, además de Campo de Deporte entre José Domingo cañas y Av. Grecia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores