Antofagasta vence en el epílogo a Palestino y lo complica con la opción de liguilla

El conjunto de colonia necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por las primeras posiciones, pero ahora deberá esperar lo que realicen los cuadros que le anteceden en la tabla.

26 de Octubre de 2013 | 15:58 | Emol

En los últimos minutos Antofagasta anotó.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino parecía sellar un empate sin goles que lo debaja en la lucha por disputar la liguilla, pero el gol de Luis Valenzuela en el minuto 89 cerró un sorpresivo triunfo de Deportes Antofagasta 0-1 en el estadio Municipal de La Cisterna.

En el arranque de la jornada sabatina válida por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2013-2014, el cuadro antofagastino llegaba con la presión de sumar unidades para salir de las últimas posiciones y darle un respiro a su técnico, Gustavo Huerta.

Si bien durante los primeros minutos ambos elencos probaron a través de remates de media distancia, el correr de las acciones ralentizó el juego, centrándose en mediocampo y mostrándose por minutos trabado.

Recién a los 23', Deportes Antofagasta tuvo su primera oportunidad clara de abrir el marcador. Un centro que superó a la zaga árabe fue conectado por el ariete puma Javier Elizondo, aunque el balón se estrelló en uno de los postes del arco local.

De ahí en más, Palestino conjuró varias oportunidad de gol a través de Roberto Gutiérrez y Sergio López, aunque sin la precisión suficiente para vulnerar al golero Jorge Broun, finalizando el primer lapso sin goles.

En el complemento, la escuadra tetracolor mantuvo la posesión del balón que mostró en los últimos instantes del primer tiempo, protagonizando la mayoría de las oportunidades para abrir el marcador, mientras que Antofasta apostó por lo que realizara Javier Elizondo sólo en ofensiva.

Como respuesta, una de las pocas opciones de gol para el forastero fue convertida tras el sombrero de Luis Valenzuela al guardameta José Quezada en los 89', cimentando el 0-1 final.

Con este resultado, Palestino sigue con sus 18 unidades en la sexta plaza, mientras que Antofagasta sube a la 11° ubicación con 15 puntos. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores