Mourinho extiende su paternidad sobre Pellegrini y el City le pierde pisada al líder

Solo en el segundo tiempo el cuadro del DT nacional logró mostrar el juego de fechas pasadas, aunque un error de la defensa en los 89' le entregó la victoria 2-1 al Chelsea.

27 de Octubre de 2013 | 15:28 | Emol

Fernando Torres en el epílogo le entregó el triunfo al Chelsea.

EFE

SANTIAGO.- Era un partido con historia. José Mourinho recibía a Manuel Pellegrini en un duelo que presentaba dos visiones diferentes del fútbol, lo que se notó en la cancha desde el comienzo.

Chelsea recibió al Manchester City en Stamford Bridge en el marco de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra, partido que en los instantes finales se definió a favor del ex técnico del Real Madrid por 2-1.

Desde los primeros minutos, el conjunto local presionó sobre el arco de Joe Hart, lo que obligó a que la zaga del City extremara recursos para evitar la caída temprana de su arco, dominio que se extendió por los primeros veinte minutos. De ahí en más, lentamente Manchester City comenzó a manejer el juego en mediocampo.

En los 33' Fernando Torres condujo el balón sin marca hasta el área de los "Citizens" para luego centrar, jugada convertida en gol por André Schürrle. Era el 1-0 parcial de cara al complemento.

Sergio Agüero, en el minuto 48 del complemento, impuso la igualdad momentánea tras vencer al golero Petr Cech con un remate cruzado, en lo que sería la tónica del segundo lapso.

Los últimos minutos fueron de emoción. Oscar, Ramires y Fernando Torres generaban ocasiones de gol pero sin éxito hasta el minuto 89, cuando un balón no fue despejado por la zona posterior del City quedando en posesión de Torres, quien sin marca alguna anotó el 2-1 final ante la incredulidad de Pellegrini.

José Mourinho celebró con los fanáticos y Chelsea sumó puntos vitales de cara a su misión: campeonar.

Con este resultado, Chelsea alcanzó las 20 unidades llegando a la segunda plaza, mientras que Manchester City mantiene sus 16 puntos, pero ahora en la séptima posición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores