Esquí Náutico: Diego González da otro paso más al Mundial Open 2013

El deportista por segundo día consecutivo su récord personal de slalom en la Copa Los Morros, disputada en San Bernardo.

27 de Octubre de 2013 | 19:54 | UPI

Esquí acuático en San Bernardo.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- Diego González reafirmó este domingo sus opciones de calzarse el peto del Chile en el Mundial Open de Esquí Náutico, luego que rompiera por segundo día consecutivo su récord personal de slalom en la Copa Los Morros, disputada en San Bernardo.


El actual campeón nacional de la especialidad cerró el mejor fin de semana de su carrera al esquivar el sábado 1 boya y media a 10,75 metros; marca que volvió a superar este domingo por media boya, con lo que quedó prácticamente clasificado para la cita planetaria que largará el próximo 26 de noviembre en Nos.


"Lejos fue el mejor fin de semana de mi vida de esquiador. Por fin pude materializar lo que estaba haciendo hace rato en los entrenamientos. Ahora voy por el récord de Chile. Estoy a solo tres boyas y sé que lo puedo hacer", sostuvo el seleccionado nacional.


Otro esquiador que también sacó cuentas alegres tras el primer torneo de la temporada fue Emile Ritter, quien batió su récord personal de salto con un brinco de 60 metros; marca que lo dejó con la primera opción de entrar al equipo chileno que disputará el mundial.


"Saltar 60 metros era una meta que tenía hace muchos años. Por fin se dio, y lo mejor de todo es que me dejó muy cerca de clasificar al Mundial que se disputará en Chile. Estar en un Mundial es un sueño, y estar en uno que es en Chile es mucho mejor", dijo.


En tanto, Fernanda Naser reafirmó sus opciones mundialistas con récords personales en figuras, salto y overall; mientras Valentina González sigue dando pelea por lograr un cupo luego de superar sus plusmarcas propias en salto y figuras.


El nombre de los tres esquiadores que acompañarán a los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda y Nicole Naser en el Mundial Open 2013 se conocerá el próximo domingo 3 de noviembre cuando finalice la Copa San Pablo, tercer y último certamen clasificatorio organizado por la Federación de Esquí Náutico de Chile.


El viernes 1 y sábado 2 de noviembre los esquiadores tendrán su segundo apronte con la Copa Budapest, torneo de slalom, salto y figuras que también se disputará en el lago Los Morros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores