Ñublense en un vibrante compromiso deja los tres puntos en casa ante Cobresal

En un cotejo que subió de intensidad en los últimos minutos, el cuadro chillanejo abrochó una importante victoria 2-1 ante un equipo que lucha por mantenerse en zona de liguilla.

27 de Octubre de 2013 | 21:10 | Emol

Ñublense festejó en casa.

Photosport
SANTIAGO.- El compromiso que cerraba la duodécima fecha del Torneo de Apertura Temporada 2013-2014 prometía, lo que se reflejó en la forma en que Ñublense venció por 2-1 a Cobresal.

A los 8 minutos, el conjunto local abrió el marcador gracias a Mathías Riquero, quien venció la marca de la zaga visitante para conectar un centro enviado por Jonathan Cisternas, un reflejo del vértigo que el conjunto rojo impuso durante el primer tiempo.

En el minto 32 Ñublense pudo anotar a través de un lanzamiento penal, pero el remate de Luciano Vásquez fue contenido por el golero Sebastián Cuerdo. La respuesta minera llegó un minuto después por medio de Álvaro Navarro, quien exigió al golero Giovini, evitando la paridad parcial.

Ya en el complemento, nuevamente los arqueros fueron protagonistas, amagando las opciones de gol que las delanteras de ambas escuadras generaban, aunque la insistencia visitante tuvo premio en el minuto 70´. Álvaro Navarro conectó una bolea venciendo a Lucas Giovini, marcando el empate momentáneo.

Bordeando la media hora del segundo tiempo, Mathías Riquero abrió la senda para el triunfo definitivo de Ñublense, tras conectar un centro superando la marca de los centrales de Cobresal. 2-1 que le entregaba la presión a Cobresal de cara al fin del cotejo.

Los últimos minutos fueron de infarto, ya que en el cuarto minuto de adición Cobresal tuvo la chance de empatar, pero el cabezazo de Ever Cantero fue despejado desde la línea por la zaga local.

Con este resultado, Ñublense llega a 15 puntos ubicándose en la décimo segunda posición, mientras que Cobresal mantiene sus 20 unidades, pero ahora en la cuarta plaza. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores