EMOLTV

Federación Alemana de Fútbol rechaza repetir partido de "gol fantasma"

El Hoffenheim cayó hace una semana ante el Leverkusen por 2-1 con un tanto en el que la pelota se coló en el arco por un agujero del costado de la malla.

28 de Octubre de 2013 | 10:58 | DPA
FRANCFORT.- Un tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó hoy la demanda del Hoffenheim de repetir el último tramo del partido que perdió ante el Bayer Leverkusen por un "gol fantasma".

Los jueces deportivos consideraron que el árbitro Felix Brych no infringió los reglamentos al validar el polémico gol.

El Hoffenheim cayó hace una semana ante el Leverkusen por 2-1 por un cabezazo de Stefan Kiessling en el minuto 72 que el árbitro cobró erróneamente gol pese a que la pelota se coló en el arco por un agujero del costado de la malla.

"Creí que la pelota pasaría al lado del arco. La perdí de vista porque se me interpuso alguien y después vi que estaba en el arco", explicó el referí.

Kiessling, quien fue criticado por no haber visto el "no-gol", dijo que en un primer momento pensó que el arquero Koen Casteels había desviado el balón hacia la red. "Veo la pelota en dirección a la red lateral, pero después no pude ver cómo entró y la vi dentro del arco".

El escándalo encontró una ramificación positiva: el Hoffenheim anunció que subastará con fines benéficos la ya célebre red agujereada que permitió el "gol fantasma". La red de 4,5 kilogramos se subastará ahora durante la campaña benéfica a favor de los niños "Ein Herz fr Kinder" (Un corazón para los niños), que tiene lugar en una gala el 7 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?