EMOLTV

UC: "No es efectivo que hayamos concordado la reanudación del partido al día siguiente"

A través de un comunicado, Cruzados SADP criticó el actuar de la dirigencia y jugadores de la U tras la suspensión del clásico universitario.

28 de Octubre de 2013 | 14:24 | Emol
imagen

El clásico universitario entre la U y la UC no tiene para cuando terminar...

El Mercurio

SANTIAGO.- El clásico universitario está que arde. Tras la suspensión del duelo entre la U y la UC, debido a un proyectil que golpeó la cabeza del volante de San Carlos de Apoquindo Fernando Meneses, todo indica que el duelo dará que hablar por varios días.

Este lunes Cruzados SADP negó a través de un comunicado que "no es efectivo que hayamos concordado la reanudación del partido al día siguiente (hoy lunes), lo que por lo demás no corresponde y es contrario al reglamento. La decisión es del Directorio de la ANFP y no de dirigentes, árbitros o funcionarios".

En esa misma línea, criticó el actuar de la dirigencia y los jugadores azules, sobre todo estos últimos contra Meneses cuando era sacado en camilla del campo de juego.

"Lamentamos que ante una situación tan delicada, en la actitud de los dirigentes y jugadores de Universidad de Chile no haya primado la preocupación por la salud de una persona lesionada, y que por el contrario, se lo haya insultado y tratado de agredir".

"Posteriormente, funcionarios de Universidad de Chile impidieron a los dirigentes de Universidad Católica el acceso al camarín del árbitro, para tener una versión oficial de los hechos, mientras sí lo hacían el Jefe de Operaciones y Ayudante Técnico de su club y luego su Presidente", agrega el comunicado.

Agrega que "el fútbol debe erradicar definitivamente todas las formas de violencia y de ninguna manera aceptar que las malas prácticas constituyan ventaja deportiva".

Sobre la determinación que tomará este tarde la ANFP con los 31 minutos que faltan por jugarse, Cruzados SADP señala que "hemos puesto a disposición de las autoridades del fútbol los antecedentes de lo ocurrido. Estamos ciertos que la decisión se corresponderá con la gravedad de los hechos, las normas y los precedentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?