Fernando Meneses: "Yo quería seguir jugando, pero el doctor me dijo que no podía"

El volante de la UC aseguró sentir impotencia por "la actitud de compañeros de profesión tras mi caída" en el clásico universitario.

28 de Octubre de 2013 | 15:16 | Emol

El momento en que cae Meneses. Dice que pensó que era una piedra.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- "Impotencia". Esa es la palabra más repetida por Fernando Meneses este mediodía a 24 horas de haber recibido un proyectil que trajo como consecuencia la suspensión del clásico universitario.

El volante cruzado, quien está con reposo, dice sentir rabia más que todo por la actitud de sus compañeros de profesión de poner en duda su accionar tras el incidente.

"Me calienta que compañeros de profesión pongan en duda lo que pasó. Yo sentí una piedra, pero después al ver imágenes supe que era un rollo, para mí fue muy fuerte", explicó el jugador en radio ADN.

El futbolista dice que él no pensó en dejar la cancha. "Cuando me tiro al suelo llega el doctor y le digo deme agua, voy a seguir. Cuando me sienta, me mareo un poco y me dijo 'no puedes seguir'", contó.

Siguió. "Ahí seguí las instrucciones que me dio, no podía seguir jugando mareado, yo quise continuar. En varias situaciones he jugado, nunca he simulado, primera vez que me pasa esto, me da rabia todo esto, me da impotencia. Yo me las he comido todas cuando hemos perdido finales con la U", recalcó.

Explicó además que "en ningún momento perdí la conciencia, me dolió, sentí como una piedra, me quedó un chichón al tiro. Cuando llegué a la clinica estaba mareado, me pusieron suero, me hicieron scanner, y se veía el hematoma".

Sobre los ataques que recibió de parte de jugadores de la U cuando estaba en la camilla, Meneses aclaró que "tenía los ojos cerrados, escuché que gritaban y no pensé que era tanto, en el momento no sabía quién estaba, sentí que le pegaban a la camilla, pero no sentí lo que estaba pasando, sólo que me agarraron los pies, pero escuchaba los gritos".

Acerca de las declaraciones de Charles Aránguiz, el ex seleccionado chileno apuntó que "Charles quizás está caracterizado por ser un jugador que simula mucho, pero no me voy a referir a lo que piensa él, quizás lo miró por conveniencia de ellos. Es un extraordinario jugador, ha demostrado ser un crack, pero me dieron impotencia sus declaraciones, diciendo que por algo estaba en Católica, si cuántos clásicos hemos jugado. Ahora pasó un episodio que no fue por culpa de nosotros, fue por un imbécil que es a él al que le deben reprochar".

Por último, dijo que él quiere jugar lo que resta de partido, pero que espera lo que diga la ANFP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores