Antonio Cabrera se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

El pedalero, del equipo Club Chacabuco, se quedó con la carrera de este lunes que unió las localidades de Romeral y Licantén.

28 de Octubre de 2013 | 22:02 | Emol

Antonio Cabrera al llegar a la meta en Licantén.

El Mercurio

LICANTÉN.- El pedalero nacional Antonio Cabrera, del Club Chacabuco, obtuvo el triunfo en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, con un recorrido de 115 kilómetros entre las localidades de Romeral y Licantén.

El ciclista fue el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 47 segundos (2.43.47).

Le siguieron en el podio con el mismo registro Julio Garcés, del Club Unión Ciclista de Curicó, y Diego Vera, de la Selección de Curicó.

El mejor extranjero fue el brasileño Joao Pereira, de la Selección Juvenil de Brasil, con los mismos 2.43.47.

La etapa mostró a un pelotón agrupado, con escasos intentos de escapes que fueron neutralizados con rapidez, lo que hizo llegar en masa a los ciclistas a la meta de Licantén, donde Cabrera se impuso gracias a un gran remate.

"Quedé muy contento con mi resultado en esta primera jornada en ruta, un día duro con el pelotón muy compacto. Me gustaron mucho los lugares por los que pasaron, que le dan realce a la competencia", dijo Cabrera.

La Primera Vuelta Internacional del Maule terminará el próximo 3 de noviembre luego de recorrer poco más de mil kilómetros por la Séptima Región, y cobra gran importancia debido a la suspensión de la histórica Vuelta a Chile.

La etapa de este martes contempla 130 kilómetros partiendo de Iloca a las 10:00 horas para pasar luego por Constitución y Chanco, con meta en Pelluhue.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores