ANFP denuncia a Johnny Herrera y Hans Martínez ante el tribunal de disciplina

Luego que la regencia del fútbol chileno decidiera dar por finalizado en clásico universitario, el secretario ejecutivo de la corporación, Oscar Fuentes, informó además que no habría antecedentes para sancionar la localía de la U.

28 de Octubre de 2013 | 20:42 | Emol

El arquero de la U Johnny Herrera será citado al tribunal de disciplina, tras los incidentes en el clásico ante la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras ratificarse la decisión de la ANFP de dar por finalizado el clásico universitario, con triunfo para la UC por 1-0 sobre la U, el secretario ejecutivo de la corporación, Oscar Fuentes, explicó las razones de la determinación.

"La resolución se basó en los videos que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica aportaron, además de los informes de René Rozas (Gerente de competiciones) y el árbitro Enrique Osses, y de los médicos", dijo Fuentes.

Además, el secretario ejecutivo del ente rector del fútbol nacional, señaló que "el directorio decidió colocar todos los antecedentes al tribunal de disciplina y que determine la sanción que corresponda, y entregar los antecedentes de los jugadores Johnny Herrera y Hans Martínez".

Esta medida se basa en que el meta de la U y el defensa de la UC "serán denunciados por actitudes anti fair play".

En tanto, Fuentes dijo que no habría antecedentes para sancionar la localía de la U, con jugar sin público los próximos partidos, debido al proyectil que impactó la cabeza del volante cruzado Fernando Meneses y que obligó a la suspensión del clásico.

"Universidad de Chile, tal como lo ratificó el intendente Juan Antonio Peribonio y el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, durante el desarrollo del partido (antes de la agresión a Meneses) todo ocurría en forma normal. El organizador cumplió con las normativas, aunque es un tema que verá el tribunal", señaló.

El secretario manifestó que "cuando ocurrió el hecho, cuando el señor Osses suspende el partido, el señor Rozas invitó a los presidente de los clubes para ver la posibilidad de reprogramar. Pero dado los antecedentes que se dieron se decidió cambiar".

Finalmente, explicó que "el cuarto árbitro se quedó en el terreno de juego para ver lo que ocurría. En este caso ve lo que hace Johnny Herrera cuando le pega a la camilla, y acción seguida la reacción de Hans Martínez".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores