UC ante dichos de Herrera: "Hay declaraciones que no suman y que pueden generar violencia"

El gerente deportivo, José María Buljubasich, señaló que estudiarán si piden sanciones contra el portero de la U. Mientras que el doctor Fernando Yáñez explicó que la lesión de Meneses no fue grave, pero que su rol era velar por la salud del jugador.

29 de Octubre de 2013 | 12:37 | Emol
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Continúan las repercusiones por el polémico clásico universitario disputado el pasado domingo entre Universidad de Chile y la Católica y que terminó con la suspensión definitiva de la ANFP con triunfo para los cruzados por la cuenta mínima.

Este martes, y ya a 48 horas del cotejo, el gerente deportivo del cuadro de la precordillera, José María Buljubasich, manifestó su rechazo ante las declaraciones vertidas por el portero azul Johnny Herrera, quien dudó de la lesión de Fernando Meneses.

"Me parece inapropiada la suspensión, estuve al lado de Meneses y estuvo siempre consciente, que tiene un TEC leve, te pegas con una lápiz y en una resonancia te aparece", señaló ayer el meta azul.

Y la respuesta de los cruzados no se hizo esperar. "Hemos escuchado muchas cosas. Hay declaraciones que no suman y que pueden generar acciones violentas", señaló el directivo.

A raíz de esto, el "Tati" señaló que estudiarán si piden sanciones contra el golero por las palabras que declaró ayer lunes en las afueras del Centro Deportivo Azul.

En cuanto al estado de salud del lastimado Meneses, el doctor del cuadro de la precordillera, Fernando Yáñez, explicó que el jugador está con reposo en su hogar y que los exámenes realizados ayer mostraron dos signos post tec, por lo que deberán esperar que se le pasen estos síntomas para que recién cuatro días después pueda volver a raelizar actividad física.

Sobre su rol en la situación en la cancha, el facultativo aclaró que él no pidió la suspensión del cotejo sino que "el rol del médico es proteger la salud de los deportistas, asegurarse que el diagnóstico sea correcto".

Por ahora, Meneses no estaría en condiciones de jugar este fin de semana ante Cobreloa por la fecha 13 del Torneo de Apertura 2013-2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores