Gasquet bate a Verdasco y pospone clasificación de Federer a Londres

El francés ocupa hoy la última de las plazas que da acceso directo al torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

29 de Octubre de 2013 | 16:42 | DPA

PARIS.- El francés Richard Gasquet debutó hoy en el torneo de tenis de París-Bercy con una victoria sobre el español Fernando Verdasco y postergó así al menos por un día la clasificación del suizo Roger Federer al Masters de Londres.

Gasquet, que ocupa la última de las plazas que da acceso directo al torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, superó a Verdasco por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3 para avanzar a octavos de final en la capital francesa.

Federer necesita derrotar mañana al sudafricano Kevin Anderson, que hoy venció al ruso Mijail Youzhny por 4-6, 7-6 (7-0), 2-1 y abandono, para asegurar su presencia en Londres sin tener que depender de otros resultados.

Verdasco, que con la derrota de hoy puso a fin a su temporada, estuvo cerca de hacerle un favor al suizo al salvar dos puntos de partido en el segundo set y dos más en el tercer parcial. Pero Gasquet se recuperó y logró mantenerse en carrera en busca de su primera participación en el Masters tras debutar en 2007.

Gasquet espera en octavos por el ganador del cruce entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se ubica por detrás suyo en la clasificación al Masters, y el japonés Kei Nishikori.

Mejor suerte que Verdasco tuvo su compatriota español Marcel Granollers, que batió al ruso Dmitri Tursunov 6-4 y 6-4 y será rival de Rafael Nadal en la próxima instancia.

También avanzó hoy el español Pablo Andújar, que se impuso al canadiense Vasek Pospisil, reciente semifinalista en Basilea, por 6-4, 2-6 y 6-4. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych.

El torneo de París-Bercy, que se juega sobre cancha dura "indoor", marca el cierre de la temporada antes del inicio del Masters. Ya están clasificados a Londres Nadal, el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro y Berdych, mientras que Federer, el suizo Stanislas Wawrinka y Gasquet están ocupando de momento las tres plazas restantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores