Uruguayo Alan Presa se impuso en la 2.a etapa de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

El pedalero charrúa se quedó con el recorrido entre Iloca y Pelluhue. En tanto, el líder de la general es el joven José Luis Rodríguez.

29 de Octubre de 2013 | 19:24 | Emol

Presa cruzando la meta este miércoles.

Vuelta Ciclista Internacional del Maule

PELLUHUE.- El pedalero uruguayo Alan Presa se impuso este martes en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, que dio inicio el lunes.

La etapa de esta jornada unió 130 kilómetros entre Iloca y Pelluhue, con pasos por Constitución y Chanco.

En tanto, el líder de la clasificación general sigue siendo el Sub 23 nacional José Luis Rodríguez, del equipo Clos de Pirque.

Un mal clima acompañó la segunda etapa de esta prueba, lo que no fue impedimento para que Presa se llevara la victoria.

Este registró un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 33 segundos (3.4.33). Mientras que el podio fue completado con el brasileño Joao Pereira, de la selección juvenil de ese país, y en el tercer lugar se ubicó el chileno Luis Sepúlveda, de Clos de Pirque, ambos con el mismo crono que Presa.

Tras la prueba, Presa sentenció que "para nosotros es muy importante venir a correr a Chile, donde hay buenos rivales. Esta competencia además nos sirve para medirnos de cara a los dos principales desafíos que tenemos en mi país: la vuelta a Uruguay y el Ruta de América".

En esa línea, añadió que "quedé muy contento con mi victoria, pues estoy en el 70 por ciento de mi preparación y pese a ello gané. El circuito fue muy duro, pero también de gran belleza. Andar por estos caminos costeros rodeados de grandes bosques fue impresionante".

El liderato de la general está en poder de José Luis Rodríguez, del team Clos de Pirque, con 6 horas y 13 segundos, quien es escoltado por el brasileño Murilo Ferraz con 6 horas y 23 segundos, y por el chileno Gonzalo Garrido, de Clos de Pirque, con 6 horas y 28 segundos.

Mientras que en la tabla por equipos, los tres primeros lugares son para la selección juvenil de Brasil, Clos de Pirque y Chilemat.

La jornada de este miércoles 30 de octubre está dividida en dos partes. La primera larga a las 9 horas desde Pelluhue y termina Cauquenes, con un trazado de 50 kilómetros. Y la segunda parte a las tres de la tarde desde Cauquenes, para seguir por Villa Alegre y Yerbas Buenas, y terminar en Linares, con un recorrido de 115 kilómetros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores