Figueroa: "Lo mejor que le pasó a la UC fue el incidente porque en la cancha no lo iban a ganar"

El técnico de la U. de Chile defendió a Johnny Herrera tras sus polémicas declaraciones y señaló que si hubiera sido al revés lo de la agresión a un jugador, los azules habrían seguido jugando.

30 de Octubre de 2013 | 13:12 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa sacó la voz para referirse a toda la polémica que se generó por el clásico universitario del pasado domingo ante la Universidad Católica. Y el estratega de la U. de Chile no se guardó nada.

"Católica tomó el derecho que le dio el reglamento para ganar los puntos, porque en la cancha no lo iba a ganar, éramos superiores a ellos. Lo mejor que les pudo haber pasado a ellos fue el incidente", señaló el estratega en conferencia de prensa.

Figueroa además señaló que si la situación hubiese sido al revés, es decir que un jugador suyo era agredido, "nosotros seguíamos jugando o lo saco. Yo jugué inyectado una vez en ese equipo. Como institución queremos lo mejor para el fútbol, pero hay que tener un poquito de sentido común".

El DT azul también defendió de las críticas al portero Johnny Herrera, quien ha sido cuestionado por sus duros dichos post partido y por haber golpeado la camilla donde se encontraba Fernando Meneses.

"No comparto las reacciones de Johnny, pero lo entiendo y lo defiendo. No existe el fair play en este país. No comparto lo que hizo, pero lo entiendo por la calentura del partido. No le da motivo a la gente para que se meta en los problemas que tuvo antes", apuntó.

Asimismo, el "Fantasma" cuestionó el actuar de la gente de Católica ya que "si ellos querían un mes para recuperar al jugador, se lo dábamos. Si querían jugamos el 2020, sin público, lo que sea. Yo tengo un hijo que se cayó de un segundo piso, duró un día en el hospital y salió altiro".

Figueroa también se refirió a lo que sucedió en camarines cuando el equipo volvió a salir al campo de juego tras la suspensión. "Nadie nos dijo vayan a la cancha, cuando se dijo que el partido continuaba, salimos a la cancha. Como empleados nos dicen que tienen que volver a la cancha porque el partido se va a reiniciar. No nos íbamos a quedar ahí, yo me quedé en el camarín para saber lo que pasaba. Luego los bajo y ahí me enteré que el partido se jugaba el lunes, luego el miércoles. Al final nunca supimos la verdadera historia hasta que supimos que el partido se dio por ganador a Católica".

Finalmente, el técnico de la U comentó que ellos no se sienten fuera de la lucha por el campeonato. "Nadie nos ha quitado de la carrera por el título, quedan 18 puntos (sic quedan 15) y este equipo los va a pelear todos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores