Nadal se suma a Ferrer y Del Potro en octavos del Masters 1.000 París-Bercy

El número 1 del mundo se impuso a su compatriota Marcel Granollers por un doble 7-5 y ahora se medirá ante el polaco Jerzy Janowicz.

30 de Octubre de 2013 | 16:32 | DPA
PARIS.- El español Rafael Nadal debutó hoy con victoria en el torneo de tenis de París y avanzó a los octavos del último Masters 1000 de la temporada junto a su compatriota David Ferrer y al argentino Juan Martín del Potro.

El número uno del mundo, Nadal ganó al también español Marcel Granollers por 7-5 y 7-5 y peleará por un lugar en los cuartos con el polaco Jerzy Janowicz, que perdió la final de 2012 ante Ferrer.

Nadal , que nunca levantó el título en París, busca en la capital francesa su undécimo trofeo de la temporada, que terminará la próxima semana con el Masters de Londres.

El español, que necesitó una hora y 42 minutos de partido para vencer al número 39 del ranking mundial, podría ceder en París el número uno del mundo en favor de Novak Djokovic, siempre y cuando el serbio gane el torneo.

Ferrer, defensor del título, derrotó al checo Lukas Rosol por 6-0, 2-6 y 6-3 y se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que ganó a su compatriota Nicolas Mahut por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

Del Potro, quinto favorito sobre el cemento parisino, batió por 6-4 y 7-6 (7-3) al croata Marin Cilic, que reapareció esta semana después de cuatro meses sin competir por doping.

El argentino buscará un lugar entre los ocho mejores ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 5-7 y 6-2.

El español Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie, derrotó en poco más de una hora al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-3 y se enfrentará en octavos a Stanilas Wawrinka.

El suizo, que batió al español Feliciano López por 6-3, 3-6 y 6-3, busca una de las tres plazas que quedan por repartir para el Masters de Londres.

Wawrinka, su compatriota Roger Federer y el francés Richard Gasquet son los favoritos para lograr los tres boletos libres que quedan para el torneo que cierra la temporada.

El gigante estadounidense John Isner será el rival de Djokovic por un lugar en los cuartos de final después de vencer al polaco Michal Przysiezny por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3.

El torneo de tenis de París se disputa en cancha dura indoor y reparte 2,64 millones de euros (3,62 millones de doláres) en premios y puntos para el ranking ATP.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores