Ferrer despeja dudas y con autoridad se instala en cuartos del Masters de París-Bercy

El tenista español mostró un nivel muy superior a su último partido y venció sin problemas, por 6-2 y 6-3, al francés Gilles Simon.

31 de Octubre de 2013 | 10:49 | EFE
AFP
PARÍS.- El español David Ferrer, tercer favorito y defensor del título, se coló hoy en cuartos de final de Bercy tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, en una hora y cuarto de juego.

El tenista hispano mejoró el nivel de su juego con respecto a la victoria conseguida en segunda ronda contra el checo Lukas Rosol.

Ferrer se impuso en dos mangas casi idénticas, rompiendo el saque de su rival ambas veces en el sexto juego y sin apenas dar opciones de recuperación a un rival que jugó apoyado por el público, numeroso en una mañana laborable en París, pero que no inquietó al español.

La resistencia de Simon duró dos juegos en el primer set. A partir de ese momento, el francés se vino abajo y el juego del español, sólido desde el fondo de la pista, dictó la ley en un Bercy que no paraba de aclamar a su tenista, sin que eso cambiar al signo del partido.

El de Jávea rompió el servicio de su rival en el sexto y, a partir de ahí, encadenó una racha de cinco juegos consecutivos, que le permitieron adjudicarse, en poco más de media hora, la primera manga.

Se repitió la historia en la segunda, con la diferencia de que Simon trató de cambiar el signo del partido con más subidas a la red, una táctica que no le dio gran resultado.

Ferrer prosigue la defensa de su título en la pista donde el año pasado logró su primera victoria en un Masters 1.000.

Su rival saldrá del duelo entre el checo Tomas Berdych, sexto favorito, y el canadiense Milos Roanic, undécimo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores