EMOLTV

Ferrari, Mercedes y Lotus empiezan en Abu Dabi la lucha por el subcampeonato de la F1

Junto a los constructores, los pilotos también comenzarán la recta final para definir quién ocupará la segunda plaza a nivel de conductores.

31 de Octubre de 2013 | 20:53 | AFP
imagen

La lucha a nivel de constructores es por el subcampeonato.

AFP
ABU DABI.- Después de que el alemán Sebastian Vettel y Red Bull lograran su cuarto mundial consecutivo el pasado domingo en la India, tres escuderías (Ferrari, Mercedes y Lotus) luchan por el subcampeonato de constructores en las tres carreras que restan, la primera este fin de semana en Abú Dabi.

Reagrupadas en 28 puntos, saben que un máximo de 43 se distribuirán en cada carrera (25 por victoria y 18 por la segunda plaza).

Tras una temporada en la que no han podido hacer frente a los intratables Red Bull, ahora luchan por lograr un subcampeonato que reporta importantes beneficios comerciales.

Mercedes, que tiene 313 puntos, es el favorito. Las flechas de platas tienen dos excelentes pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, y un equipo técnico pletórico que ya ha comenzado a preparar el curso de 2014, caracterizado por numerosos cambios técnicos.

El segundo lugar de Rosberg en la India, que coronó un fin de semana muy completo, es una señal de que el equipo encara la recta final con garantías.

Los hombres dirigidos por Ross Brawn intentarán ofrecer a su patrón un regalo antes de que se marche a descansar y a disfrutar de la pesca, su otra gran pasión.

Ferrari, que marcha tercero a cuatro puntos de Mercedes (309) después de 16 carreras, no parece tan fino como a principios de temporada, cuando dio la impresión de que podía luchar de tú a tú con Red Bull.

El brasileño Felipe Massa logró en la India un cuarto puesto pero la realidad es que la Scuderia se muestra inferior a Mercedes y Lotus en las calificaciones, lo que le resta posibilidades de lograr el subcampeonato.

Lotus (285 puntos), por su parte, intentará seguir la progresión iniciada hace algunas semanas gracias principalmente al francés Romain Grosjean, que ha encadenado tres podios de forma consecutiva (Corea, Japón y la India).

El circuito de Yas Marina, donde el año pasado venció su compañero de escudería el finlandés Kimi Raikkonen, es un buen trazado para que siga creciendo en la Fórmula 1.

La rivalidad entre el que fuera campeón en 2007 -que el año que viene competirá con Ferrari- y el pujante Grosjean se ha incrementado.

El pasado domingo 'Iceman' y el director de operaciones en pista Alan Permane mantuvieron una acalorada discusión en el 'set' del equipo. Una reunión de reconciliación está prevista para este jueves en Abú Dabi.

Además de la lucha por el subcampeonato de marcas, también está en juego el segundo puesto en el mundial de pilotos, una lucha en la que Alonso tiene en el que Alonso aventaja en 24 puntos a Hamilton y en 38 a Raikkonen.

Con un horizonte marcado por las dificultades financieras, todos los equipos afrontan en el Golf o la primera de las tres carreras que pondrán fin al 2013 con la vista puesta en la revolución prevista para 2014.

En la pista de Yas Marina, donde Vettel 'sólo' ha ganado dos veces en cuatro años, se podría esperar alguna sorpresa. Su compañero, el australiano Mark Webber, de 37 años y que dejará la Fórmula 1 al final de este curso, tendrá la primera oportunidad de marcharse por la puerta grande con una victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?