EMOLTV

Revelan que Mourinho llamó a Alexis para que fichara por el Real Madrid cuando él era el DT

El actual entrenador del Chelsea intentó convencer al chileno para que eligiera a los merengues cuando estaba en el Udinese, aunque el delantero optó finalmente por el Barcelona.

01 de Noviembre de 2013 | 09:04 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El gran momento que atraviesa hoy Alexis Sánchez en el Barcelona se acerca  mucho a la etapa de gloria que vivió en el Udinese y que lo llevó al club catalán.


En su paso por Italia, el delantero chileno brilló y se consagró como una de las figuras del Calcio, tanto así que antes de llegar a los azulgranas los mejores equipos de Europa querían su talento.


Y entre los que intentaron ficharlo en aquel entonces estuvo el Real Madrid. Según revela el portal Mundodeportivo.es, el entonces técnico merengue, José Mourinho, llamó al tocopillano para que aterrizara en el Santiago Bernabéu.

"Mourinho quiso fichar al 'jugadorazo'", titulo el sitio español y explica en su nota que "la impresionante vaselina ante el Madrid, la semana pasada, no sorprendió sin embargo a José Mourinho, que quiso fichar a Alexis Sánchez cuando era jugador del Udinese para llevarlo al Real Madrid".

Y agrega: "El entrenador portugués llegó a contactar con el chileno, que ya tenía claro que quería jugar al lado de Lionel Messi. Mourinho no era el único que quería a Alexis, que también recibió ofertas de Manchester City y Liverpool".

Pero tal como indica Mundo Deportivo, el seleccionado nacional ya tenía claro su destino y ese era el Barcelona, elenco donde hoy, después de recibir muchas críticas, brilla con autoridad y talento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?