Tiro con arco: Brillante cierre metálico de chilenos en Torneo de Ranking Mundial en Ñuñoa

La representación nacional cumplió buenas actuaciones a nivel individual y colectivo.

01 de Noviembre de 2013 | 18:21 | UPI

Guillermo Aguilar destacó esta jornada.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Un cierre de lujo alcanzó Chile este sábado en el Torneo de Ranking Mundial que finalizó en el coliseo central del Estadio Nacional tras sumar cinco nuevas medallas: dos de oro y una de plata en equipos, y dos bronces en individuales - gracias a Guillermo Aguilar y Sophia Moraga -, lo que deja a nuestro país con una cosecha metálica total de 12 podios (cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce).


La jornada criolla se abrió con oro, cuando Ximena Yovaniniz y Andrés Aguilar se midieron en la final de equipos mixtos recurvo Juvenil con Brasil, ganando en un duelo estrechísimo flecha a flecha para un marcador total de 131-129. Luego, Aguilar volvió a los parapetos, esta vez junto a Felipe Pérez y a Matías Calderón para ganar la definición por el oro en equipos varones Juvenil ante Argentina por 197-186.


Y finalmente fue el turno de Sophia Moraga y Guillermo Aguilar, quienes en equipos mixtos Adultos chocaron en el match final por el oro con Argentina para caer por 129-134 y quedarse con la de argenta.


Para cerrar la faena, Sophia Moraga y Guillermo Aguilar se posicionaron frente a la diana para ir cada uno a la disputa de los bronces de la competición individual ante Gloriana Bermúdez de Costa Rica y ante el argentino Fabián Cárdenas, respectivamente, para quedarse los dos arqueros criollos con el podio tras ganar sus matchs por 6-4 Sophia, y por un contundente 7-1 Guillermo, éste último con un recuento de 116 puntos de un total posible de 120, al filo de la perfección.


Aguilar, de hecho, ejecutó el match más certero de su carrera en la arquería, como indicó luego del triunfo: "fue increíble, se trató del match con mayores puntajes que he logrado. El argentino tiró muy bien, pero aún así no le di chance de ganarme. Si uno compitiera siempre así ganaría todos los torneos, pero desde ya este es un gran antecedente".


Respecto de su triunfo en la ronda FITA en el primer día del torneo con 1.304 unidades, explicó que, "ese es un puntaje que me deja tranquilo pero mirando hacia el futuro para proyectarme por ejemplo al nivel de Juegos Olímpicos, creo que si llego a los 1.330 puntos ahí ya podré estar en condiciones de ganar en cualquier torneo''.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores