EMOLTV

Audax golea a Everton en el retorno de Omar Labruna a La Florida y sale del fondo de la tabla

En una sólida presentación, el cuadro itálico cerró un 4-1 que le permite abandonar la última posición del torneo y los ilusiona para seguir escalando ubicaciones en las últimas fechas.

02 de Noviembre de 2013 | 22:31 | Emol
imagen

Audax Italiano volvió a los abrazos.

Photosport
SANTIAGO.- Audax Italiano necesitaba con urgencia ganar. Las ocho unidades que mostraba el conjunto de colonia antes de su compromiso ante Everton reflejaba una mala campaña que los tenía en la última plaza de la clasificación.

Pero la contundente victoria sobre la escuadra viñamarina por 4-1, que marcaba además el retorno del ahora técnico ruletero Omar Labruna a La Florida, es el indicio de un incipiente - pero tardío - repunte futbolístico.

Si bien durante los primeros minutos Audax Italiano llegó con peligro al arco de Gustavo Dalsasso, solo a los 18' logró abrir la cuenta, gracias a una lucida jugada colectiva que cerró Gamadiel García, que desde el punto penal venció la resistencia del golero visitante.

El transcurso del primer tiempo mostró a un conjunto itálico más activo en ofensiva, lo que provocó que la zaga evertoniana extremara recursos. En los 40', Felipe Mora con una exquisita definición estableció el 2-0 parcial.

Iván Vásquez, ya en el complemento, probó con un remate que no pudo contener Dalsasso, decretando el ya tranquilizador 3-0 para un Audax Italiano que mantuvo el control del juego. En el minuto 72, la producción goleadora local la cerró Juan Cornejo, quien tras un rebote que no pudo despejar la zaga de Everton decretó un irremontable 4-0.

El único descuento de Everton corrió por cuenta de Ángel Rojas, quien con un potente remate batió a Jaime Bravo, cerrando el partido con un 4-1 revitalizante para los locales.

Con este triunfo - el segundo del torneo para Audax Italiano -, la escuadra floridana abandona la última plaza del Torneo de Apertura 2013-2014 sumando 11 puntos, mientras que Everton mantiene sus 13 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?