San Marcos vence a La Serena en Arica y acorta su distancia con el líder San Luis

El cuadro ariqueño en el minuto 86 logró desnivelar el marcador, logrando un triunfo vital para sus aspiraciones de alcanzar al equipo revelación de la Primera B en esta temporada.

03 de Noviembre de 2013 | 18:01 | Emol

San Marcos de Arica cada vez está más cerca del líder San Luis.

Photosport
SANTIAGO.- San Marcos de Arica debió batallar hasta el último minuto para poder vencer al colista de la Primera B, La Serena, por 3-2, sumando unidades vitales de cara a derribar al puntero exclusivo de la categoría, San Luis de Quillota.

En el estadio Carlos Dittborn, la apertura del marcador corrió por cuenta del cuadro granate gracias a Aníbal Domenighini (30'), pero un autogol de Cristián Basaure en los 32' dejó las cosas 1-1. En el minuto 45, Daniel Mustafa aumentó para el conjunto ariqueño, cerrando el primer tiempo en ganancia de 2-1.

La Serena nuevamente igualó las acciones en los 54' a través de Patricio Rubina, resultado con el que - hasta ese momento - la visita rescataba un punto vital en búsqueda de abandonar la última plaza, pero Claudio Latorre en el minuto 86 amagó las aspiraciones forasteras tras establecer el 3-2 definitivo, resultado favorable a San Marcos.

Con este triunfo, San Marcos de Arica suma 24 unidades, quedando como escolta exclusivo de San Luis (26 puntos), elenco que en la jornada sabatina resignó puntos tras perder 1-0 ante Coquimbo en la cuarta región.

En la tercera posición se encuentra Curicó Unido con 21 tantos, luego de empatar ayer ante Deportes Temuco 2-2. Tras el equipo de la séptima región, Coquimbo Unido se instala en la quinta plaza con 20 puntos, mientras que Santiago Morning y Barnechea - si bien ambos suman 19 unidades - ocupan la quinta y sexta posición, respectivamente. 

Precisamente, el equipo autobusero venció este mediodía a Barnechea por 1-2 en el estadio Municipal de La Cisterna con goles de David Escalante (46') y Cristián Ivanobski (51'). El descuento precordillerano corrió por cuenta de Gonzalo de Porras en los 88'.

El otro partido de hoy enfrentó a Magallanes y Deportes Copiapó, donde la victoria fue para la "Academia" por 2-1 gracias a Diego Brizuela (34') y Luis Fernández al minuto 82. La única cifra visitante fue obra de Luis Ignacio Quinteros (36').
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores