Martín Lasarte: "Por suerte José Luis Muñoz solucionó lo que parecía injusto"

El estratego universitario, junto destacar el funcionamiento del equipo, tuvo palabras para Nicolás Castillo, a quién le recordó que "su talento pasa por ser más frío".

03 de Noviembre de 2013 | 22:38 | Emol

Martín Lasarte valoró el triunfo.

Photosport

SANTIAGO.- Tras el triunfo sobre Cobreloa por 2-1, la alegría dominaba el camarín cruzado. Los 30 puntos conseguidos instaló a la UC en la cima del Torneo de Apertura 2013-2014, aunque por momentos el triunfo pareció esquivo.

La paridad momentánea lograda por los loínos en el segundo tiempo, obligó a que el DT moviera sus piezas para recuperar la posesión del balón. Según reconoció Martín Lasarte tras el partido, la inclusión de José Luis Muñoz fue clave destrabar el lance.

"Hicimos el cambio y por suerte José Luis (Muñoz) hoy solucionó, una vez más, lo que parecía injusto, ya que hicimos bastante más que el rival para llevarnos la victoria", precisó.

Sobre el planteamiento del rival, Lasarte fue enfático. "De Cobreloa esperaba más en el primer tiempo. No presionaron y nos regalaron mucho terreno, pero ellos son un muy buen equipo", aunque reconoció que en el segundo tiempo "vi al Cobreloa que todos conocemos. Creo que salvo ese lapso de tiempo controlamos el partido, pero repito, nos faltó acertar".

El técnico universitario, también aprovechó de resaltar importancia de las últimas fechas, donde obtener resultados positivos será vital para alcanzar el esperado título. "A la gente le suena como cassette eso de 'las cuatro finales', pero hay que pensarlo así", puntualizo el DT.

Sobre los próximos desafíos, el estratego señaló que "entre medio tenemos Copa Chile, así que ahora hay que descansar. El rival de la próxima fecha (Everton) es un equipo que perdió y eso obliga a un poco más".

Por último, Martín Lasarte tuvo palabras para Nicolás Castillo, quien nuevamente dio muestra de su carácter. "Nicolás se deja ganar por su pasión, como ha pasado en otras oportunidades. Su talento pasa por ser más frío. Por una tarjeta está fuera y el grupo tiene que pagar, porque su ausencia es una handicap importante", cerró el adistrador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores