Apertura: Una sólida UC, la irregularidad alba y una liguilla encendida

A falta de cuatro fechas para el término del Apertura 2013-2014 aún no hay nada definido y el certamen sigue al rojo vivo.

04 de Noviembre de 2013 | 09:55 | Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La fecha 13 del Torneo de Apertura 2013-2014 terminó y dejó el certamen al rojo vivo ya que a falta de cuatro jornadas quedan muchas cosas por definirse.

Y las acciones finalizaron con el importante triunfo por 2-1 sobre Cobreloa del sólido y solitario líder de la competencia, la Universidad Católica.

Los dirigidos por Martín Lasarte miran a todos desde lo más alto con 30 unidades, tres más que su escolta, O'Higgins, y a 8 por sobre los equipos que lo siguen en la tabla. Así, de aquí en adelante la lucha será entre cruzados y rancagüinos para levantar la corona.

Pero los cupos para la liguilla igual prometen ser de una cerrada pelea. Hoy, los celestes están segundos con 27, seguidos de la U (22) cuadro que se impuso por 3-0 a La Calera, Cobreloa (21) y el sorprendente Palestino (también con 21).

Muy de cerca acechan Iquique, Cobresal, U. de Concepción y Unión Española, por lo que las últimas jornadas serán claves.

Uno que perdió terreno en su afán liguillero es Colo Colo que cortó su racha de tres victorias en línea y se inclinó sin apelación por 4-1 ante la U penquista en duelo disputado en Talcahuano.

Con la derrota, los adiestrados interinamente por Héctor Tapia se quedaron con 17 unidades, distantes a 4 del quinto de la tabla, Palestino.

Mientras que en la parte de abajo, Huachipato recuperó el triste cartel de colista tras caer por la cuenta mínima ante Antofagasta en el norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores