Lo que les espera a Católica y O'Higgins en su lucha por el título del Apertura 2013-2014

Con cuatro fechas por jugar, los cruzados deberán enfrentar sólo un duelo como local y será ante Colo Colo, mientras que los rancagüinos tendrán un duro escollo el próximo fin de semana frente a Cobreloa.

04 de Noviembre de 2013 | 16:34 | Emol

SANTIAGO.- La lucha por el título del Torneo de Apertura 2013-2014 está virtualmente restringida a lo que hagan la Universidad Católica y O'Higgins. A falta de cuatro fechas, los cruzados lideran la tabla con 30 unidades, tres más que los rancagüinos, por lo que las próximas jornadas serán clave para determinar al nuevo monarca.

El camino cruzado

A los dirigidos por Martín Lasarte le restan tres partidos en calidad de visita y sólo uno como local. La carrera por la parte final del certamen comenzará este domingo cuando los de la precordillera visiten en el Bicentenario Lucio Fariña a Everton.

Los ruleteros marchan 14° con sólo 13 unidades y ya casi no tienen opciones de aspirar a meterse en la liguilla que disputarán los cuadros que terminen entre el segundo y quinto lugar.

Tras esto, y luego del receso por la fecha FIFA en la que la selección chilena jugará ante Inglaterra y Brasil, los universitarios volverán a viajar. Esta vez será a Antofagasta para enfrentarse al cuadro local que hoy milita 11° con 18 puntos y que aún aspira al mini torneo clasificatorio para torneos internacionales.

En la fecha 16 llega el escollo, que en el papel, se ve como el más complicado. La UC recibirá en San Carlos de Apoquindo a un irregular Colo Colo, conjunto ubicado actualmente en el casillero 12 con 17 positivos y que no pierde las esperanzas de clasificar a la liguilla.

Todo se acabará para los cruzados el fin de semana del 7 y 8 de diciembre cuando nuevamente deban jugar como visita. El rival será el acomplejado Unión La Calera que este lunes aparece en el casillero 15° con pobres 12 unidades y con mínimas chances de optar por el mini campeonato final.

La ruta de O'Higgins

Mientras que los de Rancagua comenzarán la lucha final con un prometedor duelo frente a Cobreloa. Los loínos marchan cuartos con 21 puntos, seis menos que los celestes, y aún no abrochan su paso a la liguilla final, por lo que el compromiso, en el que serán locales en un principio en La Pintana, será decisivo para ambos.

Luego, tras la fecha FIFA, aparece en el horizonte el aproblemado Unión La Calera (15° con 12 positivos), duelo que los dirigidos por Eduardo Berizzo deberán jugar como visita.

En la penúltima fecha el rival será Unión Española. Pese a que los hispanos no luchan por nada ya que si clasifican a la liguilla cederán su cupo por ser los campeones del primer torneo, no han aflojado en los últimos compromisos y hoy se ubican novenos con 19 puntos.

Y la campaña del Apertura 2013-2014 finalizará visitando a Rangers en Talca. Los piducanos se encuentran en la penúltima ubicación con sólo 11 unidades y superando únicamente a Huachipato en la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores