Roberto Gutiérrez lleva en Palestino los mismos goles que en todo su paso por Colo Colo

El delantero ya suma seis tantos con los árabes en el Torneo de Apertura 2013-2014, igualando su magro registro obtenido en el cuadro albo.

05 de Noviembre de 2013 | 09:31 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Roberto Gutiérrez está viviendo una revancha. Tras ser "cortado" de Colo Colo por Gustavo Benítez, el delantero emigró a Palestino y en lo que va de temporada ha respondido a la confianza que depositó en él la dirigencia del cuadro árabe.

"Llegó con la ambición de demostrar que es un goleador, vino a buscar una revancha", señala a Emol su técnico, Emiliano Astorga, quien destaca además el profesionalismo del oriundo de Curacaví.

"La idea es aportar con goles, el esfuerzo, la garra y el compromiso va a ser al cien porque me han dado la oportunidad de renacer en el fútbol", señaló el jugador en su presentación. Y Gutiérrez ha respondido con goles.

Es más, desde que arribó al cuadro de colonia a fines de junio de este año, ya ha marcado en las 13 fechas que van del Torneo de Apertura 2013-2014, los mismos goles que en todo su paso de dos años por los albos.

El formado en Universidad Católica ha sido titular en todos los cotejos del conjunto de La Cisterna y ya suma seis goles en la competición, igual cantidad que registró en los 33 lances que vistió la camiseta del Cacique.

Además, el "Pájaro" convirtió tres tantos más en la Copa Chile, por lo que sus números en Palestino son alentadores e ilusionan al estratega que espera seguir contando con su aporte goleador.

"Lo conocía de antes que se fuera a México, había una amistad. Fue todo mucho más fácil, explicarle lo que queríamos de él y el aporte como persona para el grupo. Poco se ha tocado su paso por Colo Colo, sólo que venía con la ambición de mostrar su cartel de goleador", agrega el DT árabe.

Universidad de Chile, Santiago Wanderers, U. Católica, Huachipato, Unión Española y Rangers ya han sufrido con los tantos del ex Estudiantes de Tecos.

Mientras que en sus tres temporadas en el Cacique sólo le marcó a Wanderers (2 goles en el Clausura 2011), La Serena (3 goles en la llave de cuartos de final del Clausura 2011) y La Calera (un tanto en el Apertura 2012).

"Está en el peak de su rendimiento, muy bien en lo físico, anímico. Aporta experiencia, como persona es buenísimo, es un complemento para el equipo y sobre todo para los jóvenes", sentenció Astorga destacando al delantero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores