EMOLTV

Tenis: Reducen sanción a Troicki y el serbio explota contra el tribunal

El serbio, quien se negó a un control doping en abril pasado, esperaba regresar ya a las canchas.

05 de Noviembre de 2013 | 12:39 | DPA

LAUSANA.- La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció hoy que redujo a un año la sanción por saltarse la normativa antidoping al tenista serbio Viktor Troicki, que sin embargo explotó contra el tribunal suizo.

"Tenía la esperanza de que el periodo más difícil de mi carrera y de mi vida hubiera terminado, realmente confiaba en los jueces a los que vi en Lausana", dijo Troicki en un comunicado emitido apenas unas horas después de conocer el veredicto del CAS.

La corte con sede en Lausana redujo de 18 meses a un año la suspensión de Troicki, que se negó a pasar un control antidoping de sangre el 15 de abril en el torneo de Montecarlo. Alegando que no se encontraba bien, se sometió sólo a un test de orina.

"Tenía la sensación de que (los jueces) iban en busca de la verdad y de que la encontraron en la audiencia", dijo el actual 77 de la lista, que podrá regresar a la competición el 15 de julio de 2014.

"Ahora esta decisión pone fin a mis sueños de ser un jugador 'top', de alcanzar el Masters y de pelear contra los mejores. Trabajé toda mi vida por esto y me fue arrebatado una tarde por un médico al que no conocía", añadió el serbio.

"De la CAS sólo puedo decir que son humanos y que probablemente no tengan el valor de ir contra la ITF (...) Estoy seguro de que se sienten mal, pero al final todos volverán mañana a su trabajo, incluido el doctor Gorodilova, y no lo quiero".

Troicki agradeció el apoyo a sus compatriotas Novak Djokovic y Janko Tipsarevic y dio las gracias también a la prensa.

"No esperaba recibir tanto apoyo y tan buena prensa. Es muy fácil hablar mal de alguien y sacar titulares de un jugador sancionado. No lo hicieron".

"No sé qué voy a hacer ahora o dónde ir. Espero seguir luchando de algún modo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?